Honroso, ...

Hebreos 13: 1/9 Ustedes son hermanos en Cristo, así que sigan tratándose unos a otros con amor. Den hospedaje a los que lo necesitan, pues recuerden que algunos que así lo hicieron, sin darse cuenta, hospedaron ángeles. Acuérdense de los que están en la cárcel, como si ustedes también estuvieran encarcelados con ellos. Tampoco se olviden de los que sufren, trátenlos como si ustedes mismos pasaran por el mismo sufrimiento. Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 5 No amen el dinero, sino conténtense con lo que tienen. Porque Dios dijo: «Nunca te abandonaré ni te dejaré solo». [a] Así podremos decir con seguridad: «El Señor es mi ayuda; no tendré miedo. ¿Qué daño puede hacerme un simple mortal?» [b] 7 Tengan en cuenta a sus líderes que les enseñaron el mensaje de Dios; piensen cuál fue el resultado de su buena manera de vivir e imiten su fe. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. No se dejen guiar por enseñanzas extrañas. Es bueno fortalecerse con el generoso amor de Dios y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican. PDT.RVR/60V4.
 
... sea el matrimonio y el lecho sin mancilla, el lecho en que la pareja conyugal define la intimidad creada por Dios, la intimidad en que dos que son de naturaleza diferente se suman para ser uno, uno que no puede ser si sus componentes no son distintos, pues el plan de Dios nacido en su Corazon, quiso que la persona a la que dió identidad de hombre, lo sea por su naturaleza masculina, y que la persona a la que dió identidad de mujer, lo sea por su naturaleza femenina, El Creador decidió que el hombre y la mujer fueran, sean, seres sexuados, cuya culminación es hacerlos participes prácticos de su Amor, en la medida que la "culminación" del amor armónico entre el hombre y la mujer les permitirá conocer la paternidad en los hijos que les da, hijos que jamás dejan de ser hijos de Dios, puestos en las manos del papá y de la mamá, para que entiendan el cuidado que han recibido y lo dispensen a sus "hijos" sin limite y sin que medie obstáculo para hacerlo.
 
Génesis 1: 27/28  27 Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. 28 Y los bendijo Dios con estas palabras: «¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!» RVC.  El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a Caín [a]. Ella dijo: «¡He tenido un hijo con ayuda del SEÑOR!» Después dio a luz a Abel, el hermano de Caín. Génesis 4: 1/2A. PDT.
 
La concluyente Palabra de Dios en la epístola de Hebreos, lo es por la medida con la que son puestas de relieve las enseñanzas que son los principios de la vida cristiana, de la vida de las personas que han pasado de muerte a vida, y han sido creadas de nuevo edificadas por el creador como templos para habitar conforme los principios en que su Santidad Justicia y Amor son eternos, son infalibles, por tanto inmodificables, restaurando al origen, al principio lo que su mas alta creación fue, la creación del hombre y de la mujer que por ser imagen y semejanza de Dios, son templos con identidad masculina cuando son hombres y con identidad femenina cuando son mujeres, de manera que la armonía de Dios, obra en ellos desde sus corazones para regenerar lo que murió en la cruz que era confusión, haciendo efectivamente todas las cosas nuevas, para los nuevos hombres y las nuevas mujeres, en quienes será honroso el matrimonio y el lecho sin mancilla.
 
2 de Corintios 5: 16/17  16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo sólo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! NTV 14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. Efesios 3: 14/18. DHH.  
 
Ser persona que obra en el mismo mundo al que perteneció en el ejercicio de la libertad para avasallar a cada uno y a los que se pusieran en su camino, guiado en esencia por la ceguera que le impedía verse y ver a los otros; ahora con los ojos bien abiertos, no los ciegos ojos físicos, sino los ojos que El Espíritu de Dios ha limpiado, ha desescamado para verse desde la perspectiva de Dios en Cristo Jesús, y ser testigo del milagro en que Dios es el que obra en realidad por medio de la persona que desarrolla su identidad como hombre y como mujer nacidos de la genética Divina, encontrando que su "situación dentro de la familia", que los vio "nacer", pero que no los ha visto nacer de nuevo, recibe el impacto del amor desconocido que reedifica la "familia", como consecuencia de la original, de la autentica naturaleza de hombre o de mujer que Cristo Jesús revela, en el carácter masculino o femenino que es fortalecido por la presencia del Creador en sus corazones.  
 
Juan 1: 11/13 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH Jesús respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. Juan 3: 5/7. PDT. 17 Así que Ananías fue y encontró a Saulo, puso sus manos sobre él y dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, quien se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo». 18 Al instante, algo como escamas cayó de los ojos de Saulo y recobró la vista. Luego se levantó y fue bautizado. Hechos 9: 17/18.NTV.
 
En lo absoluto, nada de sus nuevas vidas estará sujeto a los poderes de "este mundo", estructurados sobre el azar, Yo dice El Señor, Soy el mismo hoy mañana y por los siglos, Yo nunca abandonaré, no te dejaré solo, tu amor ha de ser por Mi, pues el dinero no existe, como factor de "cambio mundanal", tu lo manejaras según sea necesario, sabes que es lo prioritario tanto en lo espiritual, como con los que padecen necesidad porque están en  la cárcel, haste su real y física esperanza, para que nazca en ellos su esperanza en Mi, nada te cause temor porque todos son "mortales", en cambio ocupate de los que he puesto como lideres, ten muy en cuenta su manera de vivir si es fruto de su fe, mantén intacto el tesoro de tu enseñanza desechando doctrinas extrañas, muchas que se esconden detrás de la manipulación de las comidas, fortalece el poder de la Gracia que te doy, para ser baluarte de la Gracia de Dios, El Amor que siempre los sostiene como hermanos, como familia, como Iglesia.       

Entradas populares