El odio, ...

Juan 12: 38/41 38Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? ¿A quién ha sido manifestado el poder del Señor? 39El mismo Isaías había indicado la razón de su falta de fe: 40Dios ha oscurecido sus ojos y endurecido su corazón, de tal manera que sus ojos no ven y su inteligencia no comprende; así que no se vuelven a mí para que yo los cure. 41Isaías dijo esto porque había visto la gloria de Jesús, y por eso hablaba de él. BLP.
 
... por la vida, es "amor" por la muerte; He aquí la perfecta paradoja que se yergue sobre las letras que forman la palaba amor, la inverosímil aserción que presenta una aparente contradicción, pero que afirma la única verdad en que se desmonta la fingida manifestación del absoluto odio que cambia de nombre conforme a la conveniencia de los combatientes mundanales a los que jamás se le mostró amor, y cicatrizó sus conciencias con el odio que verbaliza actos todos de la misma magnitud, unas veces señalados como "amor y otras como odio"; porque el amor fluye desde Dios que es amor, a través del corazon de los que han sido elegidos para ser imagen y semejanza suya.  
 
1 de Corintios 13: 4/8,13  4El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 6No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 7El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. 8La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,[a] y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! 13Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. NTV. 8pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 de Juan 4: 8. NTV.
 
Los hechos, la conducta consumada, como cotidianidad, como razón para justificar el estar "activo", moverse, son el lenguaje mas exacto escrito desde el centro operativo que, de ser la mente-alma, es manifestación del estado "natural" en que los que siendo de igual naturaleza, se destruyen unos a otros, se comen unos a otros, es decir son "caníbales", están vertidos hacia sí mismos por lo que "solo se pueden ver a si mismos"; marco general del orgullo, que ve en su entorno únicamente medios para satisfacerse, para llenarse insaciablemente de los congéneres que son devorados, en un frenesí de odio que satiriza, que pervierte, que disfruta crónicamente, que "ama" la muerte como estado.

 

Oseas 9: 9/10 9Han llegado al colmo de la corrupción, como en los días de Guibeá; ¡pero Dios se acordará de sus perversidades y los castigará por sus pecados! 10«Cuando encontré a Israel, fue como hallar uvas en el desierto; cuando vi a sus antepasados, fue como ver higos tiernos en la higuera. Pero ellos se fueron a Baal Peor y se entregaron a la vergüenza; ¡se volvieron tan detestables como el objeto de su amor! NBD. 18A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. 19Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes. Efesios 4: 18/19. NBD.
 
Por tanto si no conozco la vida, no conozco a Dios, sino conozco a Dios, no conozco el Amor, no puedo "amar", como consecuencia del amor que conozco, sino que "amo", lo que conozco como vida, y amo al "becerro" que encaja dentro de mi estilo de vida como dios, todo esta centrado en la certeza de la depredación a la que someto lo que llegue a mi alcance, inclusive al becerro, que será devorado, si pierde su ocupación de consentidor y cómplice del amor por mi mismo, es decir por el odio que me profeso y que se manifiesta como el mas mortal de los venenos, que se inyecta con sevicia, ya sea para "heredar el amor por la muerte", ya sea para descomponer a los que se me oponen.
 
Proverbios 28: 13 13Al que disimula el pecado, no le irá bien; pero el que lo confiesa y lo deja, será perdonado. DHH.8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; 9pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. 10Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra. 1 de Juan 1: 8/10. DHH.    
 
Ser Sanado, ser curado de la muerte, es obra de Dios por elección, la decisión de Dios que es tomada en el orden espiritual, desmonta la paradoja que se contradije sobre el amor, y sucede ante Cristo Crucificado que es la manifestación absoluta del Amor; ante la cruz se devela lo que la gente ama como vida porque le es revelada la muerte junto con el veneno en que cada quien se descompone lentamente, tan lento que "durará eternamente", este "hecho" es una locura para los que aman la muerte, no lo pueden entender, porque ha de discernirse espiritualmente, que es el estado en el que los aptos de corazon, son honrados en su libre elección, elegir la vida, renegando de la muerte.
 
Hebreos 2: 14/15 14Nosotros somos seres de carne y hueso. Por eso Jesús se hizo igual a nosotros. Sólo así podía morir para vencer al diablo, que tenía poder para matar a hombres y a mujeres. 15Con su muerte, Jesús dio libertad a los que se pasaban la vida con miedo a la muerte. TLA. 20He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. Gálatas 2: 20 NVI.  6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 6. PDT.  

Entradas populares