Sin lugar, ...

Hechos 17: 22/26 22 Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos. 23 Porque al pasar y observar sus santuarios, hallé un altar con esta inscripción: «Al Dios no conocido». Pues al Dios que ustedes adoran sin conocerlo, es el Dios que yo les anuncio. 24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, es el Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por manos humanas, 25 ni necesita que nadie le sirva, porque a él no le hace falta nada, pues él es quien da vida y aliento a todos y a todo. 26 De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir, RVC.
 
... para habitar, pero infundiendo en la mente-anima de la gente que han de ocuparse permanentemente en construir "casas" para que dios habite, es la maquinación secreta antigua en que satanás el dios de este mundo ocupa la totalidad de su eterno tiempo declarado desde ya tiempo "muerto", sin vida, para evitar que la especie humana se acerque al orden espiritual y entiendan que Dios es Espíritu y que el único "lugar que puede contenerlo", que el único lugar en que El habita, es el templo que el diseño, que El creo con tal precisión, engrandecido en Amor que "el edificio", tiene la forma ideal como habitación idónea, es un edificio a imagen y semejanza suya.
 
Hechos 7: 48/51 48 aunque es verdad que el Altísimo no habita en templos hechos por manos humanas. Porque el profeta dice: 49 »“Así dice el Señor: El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa pueden edificarme? ¿En qué lugar pueden hacerme descansar? 50 ¿Acaso no soy yo quien hizo todo esto?” 51 »¡Pero ustedes son duros de cabeza, de corazón y de oídos! ¡Siempre se oponen al Espíritu Santo! ¡Son iguales que sus padres! RVC.
 
Y el que se opone al Espíritu Santo se opone a Dios, su oposición es la genuina e intencional blasfemia, que reta a Dios declarándose su enemigo, es la confirmación de la herencia de sus padres antiguos Adán y Eva, que por su rebelión e infamia murieron y fueron hechos uno con satanás, aquel que se burló abiertamente de los "convenios" que los sostenían en armonía con su Creador, sembrando blasfemia en sus corazones; la serpiente antigua les sugirió que Dios era un ser inferior a él, déspota, soberbio, maquinador, orgulloso, habido de lo ajeno, capaz de reducirse a cambio de ser obedecido, aterrorizado ante la posibilidad de ver amenazada su condición de Dios.
 
Mateo 12: 24/30  24 Pero cuando los fariseos oyeron del milagro, dijeron: «Con razón puede expulsar demonios. Él recibe su poder de Satanás,[a] el príncipe de los demonios». 25 Jesús conocía sus pensamientos y les contestó: «Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una ciudad o una familia dividida por peleas se desintegrará. 26 Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido y pelea contra sí mismo; su propio reino no sobrevivirá. 27 Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. 28 Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. 29 Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa. 30 »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV
 
Entender el orden espiritual, al menos en el tamaño de un grano de arena, causaría en el que lo logre, algo que ningún idioma es capaz de explicar; por esta razón el Amor de Dios, que es Dios mismo, "dispensa" amorosamente a manera de revelación personal, lo que cada persona expuesta ante El, evidencie es capaz de "asimilar", dando lugar al proceso en el que los hijos que nacen, como bebes espirituales, recibirán de su Padre el cuidado íntegro que nadie puede valorar, ni recibiendo el ejemplo del mejor de los padres terrenales, proceso que se asemeja a la madurez que "sufren" los cuerpos con el paso de los años.
 
1 de Corintios 2: 6/14  Sin embargo, cuando hablamos con los que ya entienden mejor el mensaje de Dios, hablamos con sabiduría. Pero no empleamos la sabiduría humana como la emplean la gente y los gobernantes de este mundo. El poder que ellos tienen está condenado a desaparecer. Nosotros enseñamos el mensaje con palabras inteligentes, que vienen de Dios. Ese mensaje habla de los planes que Dios tenía en secreto desde antes de crear el mundo, y que él quiso manifestarnos para que podamos compartir su gloria. Claro que este plan inteligente de Dios no lo entendió ninguno de los gobernantes del mundo. Si ellos lo hubieran entendido, no habrían colgado de la cruz a nuestro Señor, quien es el dueño de la vida.  Como dice la Biblia: «Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado  cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar.»
 
10 Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios. 11 Nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando. De la misma manera, sólo el Espíritu de Dios sabe lo que piensa Dios. 12 Pero como Dios nos dio su Espíritu, nosotros podemos darnos cuenta de lo que Dios, en su bondad, ha hecho por nosotros. 13 Cuando hablamos de lo que Dios ha hecho por nosotros, no usamos las palabras que nos dicta la inteligencia humana, sino que usamos el lenguaje espiritual que nos enseña el Espíritu de Dios. 14 Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios. TLA.    
 
Cada uno de los miles de grupos religiosos que engordan el sistema religioso, cuenta con descomunales edificios construidos con madera y con piedras, ese mármol frio que emula el frio de la muerte, y para "despistar", lo adornan con piedras de gran valor y barnizan las paredes con oro derretido, todo esto defraudado a las viudas en detrimento de los huérfanos; "templos" como el que fue construido con el patrocinio del sodomita Herodes, centro desde el que se maquino el asesinato de Cristo Jesús, templos en los que se "mece" la blasfemia contra el Espíritu Santo, pues la gigante cuna en que anichan a sus dioses y diosas, como tatuaje del pecado imperdonable.
 
Satanás sabe que su mayor ganancia consiste en "dejar a Dios sin Lugar para habitar", porque cada hombre y cada mujer que reniegan del pecador imperdonado, y mueren en la cruz para Satisfacer la Justicia de Dios, nacen para ser el templo en que Dios habita en la persona de Cristo Jesús, el Unigénito Hijo de Dios, obra que realiza el Espíritu Santo, individualmente, personalmente restaurando el espíritu de vida, que es Cristo Jesús en persona llenado el corazon de los hijos que han sido puestos en el lugar de privilegio para los herederos, que soberanamente, libremente, se han despojado de la idolatría, posesa en que satanás operaba. 
 
1 de Juan 3: 7/9 Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios continúa en el pecado, pues tiene la nueva vida [a] que Dios le dio y por esto no puede seguir pecando.  PDT.                   
 

Entradas populares