Ser, ...

2 de Corintios 13: 5 5Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba, y si la pasan, es porque él vive en ustedes. Pero si no confían en Cristo de verdad, es porque él no está en ustedes. TLA. 7Hijitos míos, ¡que nadie los engañe! Todo el que obedece a Dios es tan justo como lo es Jesús. 8Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo. 1 de Juan 3: 7/8 TLA.
 
... ó "creer" que se "es" cristiano-a-; ser, es la posición desde la que cada uno-a, pone en evidencia su realidad espiritual operando por fe en tiempo real, de modo que lo que cree, hace posible que el entorno sea testigo de la operación de la fe que materializa, que le da forma a cada minuto que transcurre en cumplimiento de "esa fe", al punto en que quien es la evidencia, recibe la "calificación" del entorno humano" sobre lo que "es"; "porque lo que creemos determina la manera como vivimos".
 
Hebreos 12: 2/3 2Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. DHH.  9Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado,[a] porque ha nacido de Dios. 10Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano. 1 de Juan 3 9/10. NBD.
 
"Creer que se es"; es la posición desde la que los seres humanos ponen en evidencia su membresía religiosa, que se cumple según el calendario de eventos, de su grupo, y opera en lo individual durante el tiempo que dedican para asistir, a "esos" eventos, durante los que les "hacen creer", que son cristianos; nadie puede recibir "calificación individual", porque los "encargados" de hacerlos creer no los conocen y viceversa, debiendo conformarse con "el certificado de membresía".
 
1 de Corintios 5: 9/11 9En la carta que les escribí antes, les ordené que no tuvieran nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas.[a] 10No quise decir que se apartaran totalmente de ellas, pues para no juntarse con personas así ustedes tendrían que salir de este mundo. No podrían apartarse totalmente de los que siempre desean más de lo que tienen, ni de los ladrones, ni de los que adoran a los ídolos, ni de los borrachos o de los que hablan mal de los demás. 11Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer. TLA.
 
"Los que dicen que son cristianos", son los seres humanos sociales y religiosos a los que han hecho "creer"; los que han sido "conducidos", en lo material, para que la fe que debiera operar el orden espiritual, sea  sido puesta horizontalmente en los lideres que delimitan su grupo religioso, con una trágica tenencia subterránea, que los empuja a centrar su fe en el dios de este mundo, porque los "lideres" les han hecho creer que lo que se adora es la "fe", a la que le otorgan méritos como dios. 
 
Romanos 16: 25/27 25A Dios, que los hace firmes en la fe, sea la honra. Dios los fortalece con la buena noticia acerca de Jesucristo que yo anuncio. Esa buena noticia es el plan secreto que Dios ha dado a conocer pero que estuvo escondido durante mucho tiempo. 26Ahora nos da a conocer ese plan a través de los escritos de los profetas. El eterno Dios ha ordenado que los que no son judíos conozcan el plan para que crean y obedezcan a Dios. 27Al único y sabio Dios sea el honor por toda la eternidad a través de nuestro Señor Jesucristo. Así sea. PDT.
 
Ser cristiano por la fe que opera en el poder del Espíritu Santo en cada uno de los que han nacido para ser hijos de Dios, reflejando el carácter del Unigénito Cristo Jesús, aquel carácter que explica su estilo de vida, estilo de vida que narra el Evangelio, que es el marco en que opera el carácter de cada uno de los hijos e hijas de Dios, que son por lo que creen, por le fe, en la que no dicen "ser" sino que son; porque la fe que no es de Dios, solo esta escrita en rótulos, y en las mentes religiosas.     
 
Filipenses 3: 17/21  17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.    [a]1 Corintios 5:9 Relaciones sexuales prohibidas: La única relación sexual que Dios permite es entre el esposo y la esposa.

Entradas populares