Tiempo, ...

Jeremías 17: 1/3 "Mi pueblo peca como por encargo, como si sus maldades fueran leyes esculpidas con cincel de hierro o punta de diamante sobre su empedernido corazón o en las esquinas de sus altares. Sus jóvenes son especialistas en cometer maldades, rinden homenaje a ídolos debajo de cada árbol, en lo alto de los montes o en las llanuras de abajo. Por eso entregaré yo todas sus propiedades valiosas a sus enemigos como precio que deben pagar por sus actos malvados. NBD. 9-10¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 de Corintios 6: 9/11. DHH
 
...pasado en el lenguaje humano, resultado de la maldición de Babel causada por el intento de las criaturas por "elevarse hasta Dios", por medio de todo, menos de la santidad de la Justicia y el Amor, tiene infinidad de aplicaciones y  de muchas "regulaciones y desarrollos gramaticales", pero en el lenguaje de Dios, tiene una sola aplicación y una sola regulación y un solo desarrollo gramatical, que ocurre a partir de la cruz del calvario, lugar en el que Dios volvió a "hablar", pues su Verbo encarnado, hecho hombre, permitió que los seres humanos, volvieran a oír la Voz de Dios, después de tantos milenios "oyéndose a si mismos", sus "lobunos gruñidos", que parecieron ser lenguaje, quedaron al desnudo en su espantosa ruindad, la superlativa mezquindad, la endémica perversidad, en la que se estaban erigidas las criaturas. 
 
2 de Pedro 2: 17/20 17Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. 18Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. 19Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. 20Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. NTV.
 
El Verbo de Dios se conjuga en "tiempo de la cruz", que es tiempo presente, que es el Hoy, para los que serán capaces de "ser" la conjugación eterna de Dios en tiempo futuro; los que libremente, reniegan de la mentira que proclama el pasado, el presente y el futuro como simples rasguños entintados en sus agendas, pues sus existencias son el estado permanente en que el ayer fue pecado, el hoy es pecado y el mañana es base irremediable del pecado de hoy; estos son los que cuentan con un "eran" genuino, tan genuino que es sostenido por el Poder del Espíritu Santo que realiza el carácter de Cristo Jesús en el carácter de los que son parte del futuro, los que por haber nacido de Dios, no tienen pasado, porque viven en la eternidad de la son hechos parte comenzando en la nueva creación que sucede cuando Cristo Jesús abrió la puerta de la tumba para siempre.  
 
Romanos 8:1/4 Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; 2y porque ustedes pertenecen a él, el poder[a] del Espíritu que da vida los[b] ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte. 3La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa[c] es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros. 4Lo hizo para que se cumpliera totalmente la exigencia justa de la ley a favor de nosotros, que ya no seguimos a nuestra naturaleza pecaminosa sino que seguimos al Espíritu. NTV.
 
El dios de este mundo social y religioso, engrosó por milenios, los parámetros, regulaciones, normas y reglamentos que según él han de observar los seres humanos en la superficie, en lo intrascendente, de las "relaciones" obvias en las que hace de "arbitro" en el cuadrilátero que conocemos como "mundo"; socialmente la gente ha de obedecer el semáforo, para aplacar su ego que le dice toma la vía para ti solo y religiosamente estableciendo rituales y sesiones mágicas, junto con lo que la gente no ha de observar porque seria "pecado", como no dejarse descubrir cometiendo "adulterio", no atracar bancos, no ser "malvado" y claro " ser mejor" que el cobrador de impuestos, y el mas cumplidor de los mandatos de los lideres sobre "dejar de comer" y aportar dinero para sostener la "membresía".
 
Lucas 18: 9/12 9A unos que alardeaban de su propia rectitud y despreciaban a todos los demás, Jesús les contó esta parábola: 10— En cierta ocasión, dos hombres fueron al Templo a orar. Uno de ellos era un fariseo, y el otro un recaudador de impuestos. 11El fariseo, plantado en primera fila, oraba en su interior de esta manera: “¡Oh Dios! Te doy gracias porque yo no soy como los demás: ladrones, malvados y adúlteros. Tampoco soy como ese recaudador de impuestos. 12Ayuno dos veces por semana y pago al Templo la décima parte de todas mis ganancias”. BLP. . 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 de Corintios 4: 4. NTV.
 
Ser parte de la gramática Divina, en la que cada hijo-a de Dios conjuga la vida en cumplimiento del propósito "innato" que recibe como nueva creación, es ser parte del estilo de vida en que vive Cristo Jesús; Los caracteres recesivos, principio de la nueva vida que es fruto del poder espiritual, con el que Dios Espíritu Santo hace realidad la vida, vigoriza el propósito "personal", para el hijo-a, que recibe su nuevo nombre, el nombre que es registrado en el libro de la vida del cordero, aquella medida exacta en la que ni un solo minuto de vida, puede ser "empleado" en algo que no sea cumplir lo que como persona soy, lo que como persona debe rendir en el proceso de crecimiento, de madurez de cada hijo-a, que es la santificación en la que crece para ser mas y mas cercano a la persona que Dios sabe que debe ser, coincidiendo con su amor, siendo lo que debe ser.
 
2 de Corintios 13: 5/7 5Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en su fe. De seguro ustedes saben que Jesucristo vive en ustedes a menos que no pasen la prueba. 6Espero que se den cuenta de que no hemos fallado. 7Siempre le rogamos a Dios que ustedes no hagan nada malo. No lo hacemos para que la gente vea que hemos pasado la prueba, sino para que ustedes hagan lo que está bien, aunque parezca que nosotros hemos fallado. PDT.  19Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres. 1 de Corintios 15: 19. JBS.
 

Entradas populares