Y asi, ...

Apocalipsis 16: 13/14 Entonces vi que de la boca del dragón, de la boca del monstruo y de la boca del falso profeta, salieron tres espíritus malos que parecían ranas. Eran espíritus de demonios, que hacían cosas extraordinarias y maravillosas. Salieron para reunir a todos los reyes del mundo, para que lucharan contra el Dios todopoderoso. Lo harán cuando llegue el día en que Dios juzgará a todo el mundo. TLA.   

... fue, así es y así será, lo que la gente hace para obedecer a Dios en hacer la guerra contra los pueblos que existen obrando, "viviendo" aborreciblemente porque sus actos son pecado, fueron y en algunos casos los destruyeron obedeciendo el mandato del Señor, tal como nos lo enseña la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento, pero se negaron mortalmente a destruir su propio pecado, se negaron a cambiar su manera de vivir, se hicieron aborrecibles a los Ojos de su Creador, Dios y Padre, y para agregar pecado sobre pecado, trataron de sobornarlo practicando inútiles rituales religiosos.     

2 de Pedro 2: 1/3 En el pueblo de Israel hubo también algunos que decían ser enviados por Dios, pero no lo eran. Así también, entre ustedes, habrá quienes se crean maestros enviados por Dios, sin serlo. Ellos les darán enseñanzas falsas y peligrosas, sin que ustedes se den cuenta, y hasta dirán que Jesucristo no es capaz de salvar. Por eso, cuando ellos menos lo esperen, serán destruidos por completo. Mucha gente vivirá como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por culpa de ellos, la gente hablará mal de los cristianos y de su modo de vivir. TLA.

La espada de Dios para destruir la existencia pecaminosa es el estilo de vida de sus hijos que ha de ser el contraste exacto a la manera de existir de los seres humanos sociales y religiosos; no hay arma que se le iguale, no hay argumento que valga en su contra, excepto por la exudación de los cuerpos muertos que en ocasiones se escapa , en la forma de insultos, blasfemias, urdiembres armadas en el estercolero de sus pálidos e inútiles estertores propios de la avanzada descomposición en que se encuentran, agónico recurso con el que justifican su espantoso "estado".

Isaías 24: 1/3,17 ¡Miren! ¡El SEÑOR está arrasando la tierra de Judá y la está convirtiendo en vasto campo desolado y destruido! Miren cómo saca a su pueblo de sus territorios y lo esparce por la tierra. Sacerdotes y pueblo, siervos y señores, esclavas y amas, compradores y vendedores, prestamistas y los que toman prestado, banqueros y deudores: ¡nadie escapará! La tierra será totalmente vaciada y saqueada. El SEÑOR ha hablado. El terror y cautiverio del infierno son aún su experiencia cotidiana, hombres del mundo. NBD.

La experiencia humana que es causa de la esclavitud del infierno es la forma como el dios de este mundo combate contra Dios, usando com instrumento a los aterrorizados seres humanos que encuentran en la guerra unos contra otros, la execrable cotidianidad en el mundo gobernado por los poderes subterráneos que hacen del pecado el "elixir" con el que diversifican la descomposición que caracteriza a la muerte, que sin tener ningún poder contra los redimidos en la cruz, y nacidos de nuevo en la familia de Dios, logran engañar debido a su tamaño, aún a los vivos hijos de Dios.

Isaias 24: 6/8,10,12/13 Por lo tanto sobre ellos cae la maldición de Dios: quedan aislados, destruidos por la sequía, pocos quedarán con vida. Todos los goces de la vida huirán, la vendimia fracasará, no habrá vino, los festejadores suspirarán y llorarán. No se escucharán más las melodiosas cuerdas del arpa ni la pandereta, se acabaron los días dichosos.La ciudad es un caos. Casas y tiendas están fuertemente atrancadas, como defensa contra el saqueo. La ciudad quedó en ruinas, sus puertas están derribadas. Por todo el país sucede lo mismo; sólo queda un remanente. NBD.     

El remanente que conservo Dios desde al Antiguo Testamento, se identifica hoy como la iglesia que estableció Cristo Jesús, es el hogar en que los muy pocos personifican todo lo que que Dios ha dicho en proceso de edificación, es decir de santificación, son la Palabra de Dios Viva, son el Evangelio que se manifiesta de la manera como Cristo Jesús lo hizo, para darle forma al estilo de vida Cristiano; son los que obran en el orden espiritual sostenidos por el Poder del Espíritu Santo que realiza el carácter de Cristo Jesús, vivificando el carácter irrepetible de cada uno de los redimidos hijos de Dios.    

Galatas 4: 3/7 Así nos pasaba a nosotros. Cuando éramos menores de edad, éramos esclavos de los poderes que controlan el mundo. Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, a fin de comprar nuestra libertad, ya que éramos esclavos de la ley, y así adoptarnos como hijos suyos. Y como ustedes son sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y por eso lo llamamos “Papá, papá”. Así que ya no eres esclavo, sino hijo de Dios. Y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NBD.

Entradas populares