Antes, ...

2 de Pedro 2: 3 Pero así como antaño hubo falsos profetas en medio del pueblo de Israel, así también habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán divisiones perniciosas. Se atreverán incluso a negar al Señor que los ha salvado, y de este modo se acarrearán un desastre fulminante. Muchos secundarán sus desenfrenos, y el camino de la verdad será cubierto de oprobio por su culpa. En su ambición querrán, con palabras engañosas, utilizarlos a ustedes como objetos de compraventa; pero hace tiempo que está dictada su condena, y pronta para consumarse su ruina. BHTI.

... en el Lenguaje de Dios, explica el estado de condenación eterna, que expone la muerte como protagonista en el escenario del mundo en que nadie "tiene nada que perder" pues los seres humanos comparten la misma naturaleza "muerta"; protagonismo que llena las marquesinas de los periódicos, las revistas, los espectáculos públicos, la televisión, el cine, el teatro, la política, el sistema religios; "actuación con todos los honores", de los "actores que han sido altamente capacitados en lo que se conoce como casas, hogares.

Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.

"Vivir en pecado", igual que el resto de la gente, describe el universal estilo de vida que es heredado de padres a hijos, consecuencia de su ciega obediencia al diablo, impostor que tomo el lugar de la Vida, decorando su propia naturaleza muerta con dádivas y concesiones que sus seguidores llaman "bendiciones"; esa clase de maquinación trágica en que quien se "arrodilla y adorara", le da al diablo lo que le pide, y el diablo le da a cambio éxito y prosperidad, encubriendo que la dádiva es a cambio de su estilo de "vida" pecaminoso.

2 de Timoteo 3: 1/5 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.

El poder del Amor de Dios revelado en su Unigénito Hijo Cristo Jesús, abre un nuevo panorama, el escenario en que sucede la transición del antes al después, ese escenario que es el "durante", el tiempo de preparación en el que quienes han sido encontrados dignos de volver a Vivir, depuran ante si mismos, frente a la cruz, la espesa mezcla de injusticia, odio y pecado, acción libre y soberana de su libre albedrío, "durante" es fruto de la unción, de la separación del elegido de la gigante masa de seres humanos sociales y religiosos.    

Romanos 6: 6/7 Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna. Al morir, el pecado perdió su poder sobre nosotros. TLA. Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. ‭Gálatas‬ ‭2‬:‭ 20‬ NTV.

Cada uno de los que muere en la cruz con Cristo Jesús, esto es muere, en cumplimiento de la Justicia de Dios, que es satisfecha en la muerte de Cristo Jesús, es motivo del Poder de Dios, experimentará sin que pueda entenderlo que es "estar vivo", la experiencia que Dios regala a los hijos que ahora saben que es "después", porque Dios les permite atesorar su "paso por la cruz", y en ser parte de la mas extraordinaria experiencia, imposible de igualar por los mas sofisticados entretenimientos, la experiencia de vivir.

Galatas 4: 3/7 Algo así pasaba con nosotros cuando todavía no conocíamos a Cristo : los espíritus que controlan el universo nos trataban como si fuéramos sus esclavos. Pero, cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos. Dios lo envió para liberar a todos los que teníamos que obedecer la ley, y luego nos adoptó como hijos suyos. Ahora, como ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vivir en ustedes. Por eso, cuando oramos a Dios, el Espíritu nos permite llamarlo: «Papá, querido Papá». Ustedes ya no son como los esclavos de cualquier familia, sino que son hijos de Dios. Y como son sus hijos, gracias a él tienen derecho a recibir su herencia. TLA.

Entradas populares