Babel, ...

Génesis 1: 27/28 Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.» DHH.

... es la señal puesta por Dios como testimonio de la segunda mas grande maldición que se ganó la especie humana; perdió el lenguaje del Amor, el Único medio de interacción entre los hijos y el Padre, entre los servidores celestiales y su creador, por una actitud similar a la de los primeros que se atrevieron a intentar manosear la Intimidad del Todopoderoso Santo, Justo y Amoroso Creador y Dios y Padre, fueron confundidos y perdieron la capacidad para "comunicarse entre ellos mismos", surgieron los "lenguajes, los idiomas", como consecuencia de su babel.

Génesis 11: 1/9 En ese tiempo, toda la gente hablaba un mismo idioma. Al salir hacia el oriente, encontraron una llanura en la región de Sinar, y se quedaron a vivir allí. Un día decidieron hacer ladrillos y cocerlos en el fuego. De ese modo usaron los ladrillos en lugar de piedras. Además, emplearon el alquitrán en lugar de mezcla. Después dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre altísima, que toque el cielo. Así nos haremos muy famosos y no tendremos que vivir por siempre errantes». Entonces el SEÑOR bajó para ver la ciudad y la torre que estaban edificando, y pensó: 

«Esto lo pueden hacer porque forman un solo pueblo y hablan el mismo idioma. Esa torre es sólo la primera de muchas otras obras que harán. ¡Todo lo que se propongan hacer lo harán y nadie podrá detenerlos! Vamos, descendamos y hagamos que hablen diversos idiomas, para que no puedan entenderse». Así, pues, Dios los esparció por toda la tierra, lo que impidió que terminaran la construcción de la ciudad. Por esta razón la ciudad se llamó Babel, porque fue allí donde Dios los confundió haciendo que hablaran diversos idiomas, y los esparció por toda la tierra.
NBD.  

"Tengan muchos, muchos hijos, llenen el mundo y gobiérnenlo", Es el mandamiento del Creador, Dios y Padre que sus criaturas "deben cumplir", pues en este orden Dios no ha cambiado de opinión, según lo confirma la Biblia, que es su Palabra; temprano los descendientes de Noé, "se olvidaron" de la obra realizada por El Creador con el diluvio y decidieron desobedecer, decidieron lo que mejor les pareció según las circunstancias de "ese tiempo", con esas decisiones evitarían que el mundo fuera poblado al asentarse en un "pequeño espacio", -Babilonia-, decidiendo cuantos hijos nacerían.  

La maldición que se sumó a la perdida de su relación con Dios, se entiende en la muerte espiritual, que los dejó en la oscuridad del conocimiento de su Padre, por tanto en la imposibilidad de oír su Voz, quedaron una vez mas a la deriva, porque perdieron la "Noción del Tiempo" que es el privilegio de los vivos hijos que reciben de su Creador, la guía, la orientación, en que mantienen fija su dirección; quedaron enteramente a merced del asesino, del destructor, del ladrón, del que miente porque es padre de mentira, el que siempre ridiculiza, se burla de su Creador, el que lo creó no como Satanás, sino como Luzbel.

Génesis 3: 2/5 La mujer le contestó: —Sí podemos comer los frutos de cualquier árbol, menos del que está en el centro del jardín. Dios nos dijo que si comemos o tocamos el fruto de ese árbol, moriremos. —¡Mentira! —silbó la serpiente—. ¡No morirán! Lo que pasa es que Dios sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, obtendrán todo el conocimiento, pues podrán conocer el bien y el mal. ¡Ese día ustedes serán como Dios! NBD. Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante del SEÑOR, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo el SEÑOR a Satanás: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satanás al SEÑOR, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. ‭Job‬ ‭1‬:‭ 6/7‬ JBS.

El espíritu engañador es el mismo, la estrategia es la misma, la acusación a los hermanos, su "silbido inerte y grosero", con el que se burla de la Obra de Dios la ridiculiza tal como sucedió en Sodoma y Gomorra, "dice ante multitudes ebrias de mentira, que las criaturas de Dios se comportan como conejos", demostrando que el "tiempo es idéntico" al tiempo en que la maldición cayó sobre los que se burlaban y ridiculizaban en Babilonia a su Creador, se trata de la misma deliberada decisión de pecar, porque el pecado es la espantosa mezcla con la que se embalsama la muerte.

Efesios 2: 1/2 Tiempo hubo en que las culpas y pecados de todos ustedes los mantenían en estado de muerte. Era el tiempo en que seguían los torcidos caminos de este mundo y las directrices del que está al frente de las fuerzas invisibles del mal, de ese espíritu que al presente actúa con eficacia entre quienes se hallan en rebeldía contra Dios. BHTI. Pero el que sigue pecando pertenece al diablo, porque el diablo es pecador desde el principio del mundo. El Hijo de Dios vino para aniquilar la obra del diablo, 1 Juan‬ ‭3‬:‭ 8‬ BHTI.       

Hay Una Torre, La Cruz levantada por Dios, para desnudar la mentira del dios de este mundo líder de huestes espirituales de maldad, de potestades, principados y gobernadores de la oscuridad, que son puestos en lugar en el que ignominiosamente se burlan de Dios y de su creación, están en el escenario espiritual en el que ya al descubierto, han perdido el "poder" en el que mantenían esclavizados a los que ahora son hijos, los que eran mantenidos creyendo mentiras sociales y religiosas, presentadas como verdades de Dios; ahora los hijos están investidos del Poder Espiritual de su Padre.   

Colosenses 2: 13/15 Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados. La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz. Dios les quitó el poder a los espíritus que tienen autoridad, y por medio de Cristo los humilló delante de todos, al pasearlos como prisioneros en su desfile victorioso.‬ TLA. No cabe duda entonces de que el Señor sabrá rescatar de las tentaciones a los que viven como él quiere y reservará a los injustos para castigarlos en el día del juicio. II Pedro‬ ‭2‬:‭ 9‬ NBD.        

Entradas populares