Cual es, ...

Mateo 13: 27/30 Y acercándose los siervos del padre de familia, le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena simiente en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Y él les dijo: El hombre enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la cojamos? Y él dijo: No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi alfolí. JBS.

... el panorama hoy, ese paisaje en el que Dios nos revela el orden espiritual, operando sobre el planeta que el creó como parte del universo físico, operación que se cumple en su Voluntad Soberana, pero que por el profundo amor por sus criaturas, y por Ser Dios quien Es, esa operación toma forma en lo que Dios nos enseña que es "el mundo", formado por los seres humanos que lo niegan, que lo rechazan y que existen por "permiso de anhelo", por permiso de espera, permiso que opera en su Voluntad permisiva.     

‭Efesios‬ ‭2‬:‭ 1/2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. ‭‬ NTV. A la bestia se le permitió decir grandes blasfemias contra Dios, y se le dio autoridad para hacer todo lo que quisiera durante cuarenta y dos meses. 




Y abrió la boca con terribles blasfemias contra Dios, maldiciendo su nombre y su habitación, es decir a los que habitan en el cielo.Además exigió que a todos —pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos— se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender nada sin tener esa marca, que era el nombre de la bestia o bien el número que representa su nombre. Aquí se requiere sabiduría. El que tenga entendimiento, que resuelva el significado del número de la bestia, porque es el número de un hombre. Su número es 666. ‭Apocalipsis‬ ‭13‬: ‭5/6, 16/18‬ NTV.

El panorama hoy, como "ayer, y como se vera mañana", es resultado del cumplimento de la incontenible e inmodificable Voluntad de Dios, que como el Sagrado Sembrador, mantiene en orden todo lo que hace posible que los hombres que dejaron su naturaleza muerta guiada el dios de "este mundo", para ser personas; los hijos que son hechos parte de la siembra en la viña, en la Casa de su Padre, cumplan su propósito protegidos por la Voluntad Soberana de su Padre; ellos le dan forma al trigo, que con su color dorado, representa el "oro, el tesoro de su Padre".      

Los hombres guiados por el dios de ese mundo, encarnan la oposición frontal contra todo lo que lleve el Unico y Sagrado nombre de Cristo Jesús, son los anticristos los que son señalados en la forma de cizaña, esos que Dios nos presenta en la explicación de los adoradores de la bestia, el enemigo que siembra la cizaña en el campo cultivado por Dios, los que bajo mortal engaño creen que nada les sucede o les sucederá a pesar de estar combatiendo contra el que permite que el sol salga para todos, para el trigo y la cizaña.

2 de Pedro 3: 8/9 No ignoren esto, amados hermanos: para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día. No es que el Señor se tarde en cumplir lo que prometió como piensa la gente. Lo que pasa es que Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido sino que todos cambien su vida y dejen de pecar. PDT. Queridos hijos, llegó la última hora. Ustedes han oído que el Anticristo viene, y ya han surgido muchos anticristos. Por eso sabemos que la última hora ha llegado. Esas personas salieron de nuestras iglesias, pero en realidad nunca fueron parte de nosotros; de haber sido así, se habrían quedado con nosotros. Al irse demostraron que no eran parte de nosotros. 1 Juan‬ ‭2‬:‭ 18/19‬ NTV.

En este "panorama mundial", podemos analizar el grotesco cinismo de los que siendo parte del reino de este mundo, los que siendo cizaña, creen que no lo son, no pueden entender que es "trigo", lo mas cercano a su razonamiento sobre el trigo se basa en la religión y debido a que son "ateos, agnósticos, libre pensadores etc", piedra angular del sistema religioso, llenan sus mentes-almas- reflexionando; no somos trigo, no somos cizaña, no somos de "aquí, ni somos de allá", no pertenecemos a nada ni a nadie.   

1 de Juan 2: 15/17 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. NTV.

Hechos 5: 34/35,38/39 Entonces Gamaliel, un fariseo que era doctor de la ley y a quien todo el pueblo respetaba, se levantó ante el concilio y ordenó que sacaran por un momento a los apóstoles; luego dijo: «Varones israelitas, piensen bien en lo que van a hacer con estos hombres. Por eso les digo ahora: Olvídense de estos hombres. Déjenlos. Porque si esto que hacen es de carácter humano, se desvanecerá; pero si es de Dios, no lo podrán destruir. ¡No vaya a ser que ustedes se encuentren luchando contra Dios!» RVC.

Entradas populares