Despues, ...

Galatas 4: 4/7 Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, a fin de que redimiera a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción de hijos. Y porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el Espíritu de Su Hijo a nuestros corazones, clamando: "¡Abba! ¡Padre!" Por tanto, ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios. NBLH.

... de la muerte, nace la vida, y se restaura el lenguaje del Amor, el idioma que se habla en el cielo, todos los privilegios de hijo nacen con él y principalmente los hijos son reconciliados con El Padre, y obran como hijos basados en la relación personal con su Padre en cumplimiento de la obra en que Cristo Jesús los redimió en la cruz y los dio nueva vida, vida de la que Cristo Jesús es el ejemplo primogénito de todos los hermanos y se hace efectiva por la unción del Espíritu Santo.

Santiago 1: 12 Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman. DHH. »¡Dichosos los ojos de ustedes, porque ven! ¡Dichosos los oídos de ustedes, porque oyen! Muchos profetas y muchos hombres justos anhelaron ver lo que ustedes están viendo y oír lo que están oyendo; pero no lo lograron. NBD.

Los templos que Dios edifica, en la Persona de su Ungiendo Cristo Jesús, son los edificios que se levantan anclados al cimiento de su Señor y Salvador Cristo Jesús; las diferentes etapas de la construcción, irán agregando "los pisos", esos niveles en que el edificio "crece, madura", sin cesar durante el "tiempo de su prueba", caminando por la senda angosta en este mundo, hasta cuando su crecimiento, su madurez lo lleve exactamente a la Puerta en que Su Señor, lo recibe y lo gratifica: "entra en el gozo de tu Señor".    

Mateo 25: 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. RVR1960. En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre la casa de Dios. Y nosotros somos la casa de Dios si mantenemos hasta el fin nuestra entereza y la esperanza que nos hace sentir orgullosos.

Por lo tanto, cuídense, hermanos, y no sean incrédulos ni tengan un corazón perverso que los esté apartando del Dios vivo. Exhórtense todos los días mientras les quede tiempo, para que ninguno se endurezca contra Dios, cegado por el engaño del pecado, pues hemos llegado a tener parte con Cristo, si somos fieles hasta el fin, tal como confiamos en Cristo al principio.
‭Hebreos‬ ‭3‬:‭ 6, 12/14‬ NBD.

Los cristianos hijos de Dios, porque Cristo Jesús habita en sus corazones, tienen ojos que ven y oídos que oyen, dotados por Dios para ser instrumentos que sirven dentro del Plan de Amor en que El Padre anhela que sus criaturas sean restauradas a la relación personal con El y sean hechas parte de la familia que es la iglesia que estableció Cristo Jesús, como el hogar en que los hijos son capacitados para vivir, creciendo y madurando durante su permanencia aquí en "este mundo", para que aprendan a vivir como se vive en el cielo.

Efesios 2: 4/10 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, aunque estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos dio vida con Cristo, pues solo por su gracia somos salvos. Además, nos levantó con Cristo de la tumba y nos hizo sentar con él en los cielos. Esto lo hizo para demostrar a las generaciones venideras la incomparable riqueza de su amor, que en su bondad derramó sobre nosotros por medio de Cristo Jesús. Por su misericordia y por medio de la fe, ustedes son salvos. No es por nada que ustedes hayan hecho. La salvación es un regalo de Dios y no se obtiene haciendo el bien. Esto es así para que nadie se sienta orgulloso. Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado. NBD.

Entradas populares