Solo, ...

Mateo 22: 34/40 Los fariseos no se dejaron amedrentar por la derrota de los saduceos y se les ocurrió una nueva idea. Uno de ellos, abogado, preguntó a Jesús: —Señor, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley de Moisés? Jesús respondió: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo es similar: “Amarás a tu prójimo con el mismo amor con que te amas a ti mismo”. Los demás mandamientos y demandas de los profetas se resumen en estos dos mandamientos que he mencionado. El que los cumpla estará cumpliendo todos los demás.NBD.

... de esto se trata, cuando son los principios Divinos los que han de ser entendidos, y lo mas y decisivamente importante llevarlos a la práctica; se trata del Amor, Amor que es Dios mismo, Dios la Persona que le da forma a la palabra Amor expuesto y manifestado de principio a fin en la Palabra pronunciada por Dios que es la Biblia, la Biblia obra que es la forma y manifestación del Verbo de Dios que es su Hijo Unigénito Cristo Jesús el Verbo de Dios, esa Palabra que hasta el tiempo de la encarnación del Verbo, era la Ley y los profetas, "eran" Las Sagradas Escrituras.  

De principio, en el Génesis, durante la creación del primer hombre, El Amor Creador, Dios desarrolló el universo como escenario en que su criatura tuviera suficientes pruebas de su Amor, ese universo que por su magnificencia, afirmaría su importancia, su valor en el Corazon de su Amoroso Creador y Dios y Padre; criatura llena de las ternuras de su Padre, que al relacionarse con El, el amor cumplía el propósito de su Creador, de brindarle el cuidado, que supone todo lo necesario para que se realice como persona, abundando en respuestas gratitud, de ternura, de amor por su Padre.      

Hasta el fin "revelado" en Apocalipsis, Al amor de Dios, es la mas poderosa manifestación de su omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, El Todopoderoso Dios Creador y Padre, buscando restablecer a los hijos a la relación de Amor por la que fueron creados, la principal y suprema razón de su vida; búsqueda que llevó al Padre a superar todo cuanto hizo por sus criaturas, entregandoles el universo como herencia, esencialmente para estructurar el eterno vinculo de la dependencia de los hijos, esa relación persona a persona que se fortalece madurando, el Amor amónico, compartido. 

Juan 3: 6/18 »Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en el Hijo único de Dios no será condenado, pero quien no cree en él ya está condenado.NBD. »Así como el Padre me ama a mí, así también yo los amo a ustedes. No se aparten de mi amor. Si obedecen mis mandamientos, no se apartarán de mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y su amor no se aparta de mí. ‭Juan‬ ‭15‬: ‭9/10‬ NBD.     

Todo lo que se relaciona con Dios, trata del Amor, de las relaciones personales, entre Dios y sus hijos, restauradas en la relación del Unigénito con su Padre, para que la humanidad entera fuera testigo, de lo que es el Amor como principio en el que opera la Vida, ejemplo Vivo de la Relación que El Hijo tiene con El Padre fundamentada en el Amor, el Amor que El dispensa a los que son "discípulos del Amor", se conocen a si mismos, y queda abierto el inconmensurable panorama del valor que representan para Dios, de manera que aprenden a amarse y en ese amor aman a su prójimo, como a si mismos.

Las que hasta hace muy poco fueron las cátedras en las que los científicos de la mente-alma- doctoraron a los que tenían autoridad en "relaciones humanas", en comportamiento humano, forma general de las relaciones personales, han sido; al menos por fuerza de avalancha, reemplazadas por las "relaciones cibernéticas", esa evidencia del "súper yo", que subyace en la conciencia de los seres humanos que demuestran con esta forma de conducta, la esencia de su creación dependiente, la creación que Dios quiso fuera semejante a El, de su misma Naturaleza.

Sn excepción, Dios establece que las relaciones que han de surgir entre sus hijos, están basadas en el amor; el hombre por su esposa, que por Amor se funde en ella dando lugar a una sola persona. Siempre uno, en todo lugar y en cada evento en que la vida suceda, es para la generalidad de los seres humanos sociales y religiosos un chiste; pero que ocurre cundo un ser humano pierde de vista por un segundo su "aparato electrónico"; muchas cosas graves, muchas de las que los médicos dedicados a la mente-alma-, atienden día día, para dar tratamiento a los que no pueden entender un solo segundo sin su "pareja"

Juan 15: 1/2,4,6,9/10 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. El Padre corta todos mis sarmientos improductivos y poda los sarmientos que dan fruto para que produzcan todavía más.

Permanezcan unidos a mí, como yo lo estoy a ustedes. Ningún sarmiento puede producir fruto por sí mismo sin estar unido a la vid; lo mismo les ocurrirá a ustedes si no permanecen unidos a mí.

El que no permanece unido a mí, es arrojado fuera, como se hace con el sarmiento improductivo que se seca; luego, estos sarmientos se amontonan y son arrojados al fuego para que ardan.

Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes. Permanezcan en mi amor. Pero sólo permanecerán en mi amor si cumplen mis mandamientos, lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
BHTI. 

Entradas populares