Otra mas, ...

Hechos 17: 10/11 Esa misma noche, los creyentes enviaron a Pablo y a Silas a la ciudad de Berea. Cuando llegaron allí, fueron a la sinagoga judía. Los de Berea eran más receptivos que los de Tesalónica y estuvieron más dispuestos a escuchar a Pablo y a Silas. Estudiaban las Escrituras todos los días porque querían saber si era verdad lo que Pablo y Silas decían. PDT.

... es la reflexión que nos confronta y confirma lo sucedido y por tanto lo que "esta por suceder", en este tiempo en que la totalidad de los seres humanos enfrenan el terror al que "llaman felicidad", en la medida de su experiencia como parte de la posición que tienen la baldosa numero siete del ancho camino, pero que no se revisa en lo que debiera, analizando con juicio que en efecto es un camino muy corto, que solo tiene 365 baldosas, "carriles" muy bien delineados, fáciles de recorrer y veloces para los mas angustiados, para los que hacen lo que sea para acallar el clamor que llevan muy adentro de sus almas-mentes-.

Job: 5: 12/14 Él frustra los planes de los que traman para que el trabajo de sus manos no prospere. Él atrapa a los sabios en su propia astucia y desbarata sus ingeniosas maquinaciones. Encuentran oscuridad en pleno día y andan a tientas al mediodía, como si fuera de noche. NTV. ¡Ay de aquellos que se esconden del Señor para ocultar sus planes, que hacen sus maldades en la sombra y dicen: «Nadie nos ve. Nadie se da cuenta»! Isaías‬ ‭29‬:‭ 15‬ DHH.

Quizás sin que falte uno solo de los seres humanos, todos pronuncian la palabra dios y se motivan unos a otros, comparten la certeza de tener la aprobación de "dios", en la ejecución de los planes que están adelantando y los que tienen en mente; las gentes que aparecen en el cine, la televisión, los que escriben en los periódicos y en las revistas, los líderes de los asuntos sociales y los líderes religiosos, se dan fuerza e importancia incluyendo la palabra dios en sus discursos, hasta el punto en que no queda duda; "todo el mundo", acepta como uno solo, que dios participa en una forma o en otra en los planes que son la agenda para su recorrido en "este año feliz".

Juan 8: 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! NTV. El Señor me dijo: «Este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí, y el culto que me rinde son cosas inventadas por los hombres y aprendidas de memoria. Isaías‬ ‭29‬:‭ 13‬ DHH. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. ‭2 Corintios‬ ‭4‬:‭ 4‬ NTV.

Causa genuino espanto reflexionar sobre la verdad en que dios es solo producto de la maquinación del dios de este mundo, basado en tradiciones que fueron inventadas por hombres, aprendidas de memoria y repetidas incesantemente al "vacío", porque no identifican a "nadie", porque se trata del culto "a la individualidad-personalidad-", que en cambio le da plena identidad al dios de este mundo, muerto en el egoísmo, que se levanta orgulloso exigiendo de todos lo que cree se merece, solapando que lo que merece, ya le fue concedido por el Creador y que la muerte tiene "valor eterno"; entonces el espanto es tragedia al concluir que dios es cada uno de los seres humanos.

Los seres humanos que son su propia biblia, arrodillados ante satanás, están imposibilitados para verse en medio de semejante tragedia espiritual, porque sus antepasados y ellos despreciaron y desprecian a Dios, el Creador y Padre que se revela de viva voz, hablando por medio de su Palabra la Biblia, aquel encuadernado que esquivan porque para su inconmensurable superficialidad es solo un libro de religión, que ni siquiera merece ser "leido", por lo que en ningún caso tendrán la autoridad para aceptar o rechazar lo que sus líderes sociiales y religiosos "discursan demagógicamente" acerca de dios, todo lo contrario, en medio de la ignorancia acerca de Dios, todo es aceptado como dios.

Hechos 17: 10/11 Esa misma noche, los creyentes enviaron a Pablo y a Silas a la ciudad de Berea. Cuando llegaron allí, fueron a la sinagoga judía. Los de Berea eran más receptivos que los de Tesalónica y estuvieron más dispuestos a escuchar a Pablo y a Silas. Estudiaban las Escrituras todos los días porque querían saber si era verdad lo que Pablo y Silas decían. PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares