Este mundo, ...

Romanos 12: 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. NTV.

... formado por la "corriente" que circula al rededor del abismo en que reina la muerte, se ha fortalecido viniendo a ser el gigantesco "torrente" que es, por la variedad que ha tomado forma a partir del pecado de origen, hasta llegar en el tiempo presente, en este "siglo", al quizás mas amplio y explícito catalogo de los componentes que dejan al descubierto el pecado.   

Genesis 6: 11/12 Ahora bien, Dios vio que la tierra se había corrompido y estaba llena de violencia. Dios observó toda la corrupción que había en el mundo, porque todos en la tierra eran corruptos. Entonces Dios le dijo a Noé: «He decidido destruir a todas las criaturas vivientes, porque han llenado la tierra de violencia. Así es, ¡los borraré a todos y también destruiré la tierra! NTV.

Este siglo, forma en que Dios sitúa el tiempo presente, es descrito por su Palabra en la conducta, en las costumbres que son el estilo de "vida" de los seres humanos que en todo tiempo y en todo lugar se hacen parte de la "corriente" imitando todo lo que los arrastra, y reinventando nuevas formas de vileza con las que se "dignifica", social y religiosamente, el pecado.

Efesios 5: 10 Traten siempre de saber qué es lo que le agrada al Señor. NBD. Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. ‭Efesios‬ ‭4‬:‭14‬ NTV.

Si el que habla es Dios, es El Creador, Es el Padre, su Palabra debe derribarnos, debe Herirnos, porque su Palabra es la perfecta forma de su Amor, Amor en el que nos cuida, nos endereza cuando sin danos cuenta, o deliberadamente, nos "salimos del Camino"; su corrección es literalmente la manifestación del Corazón, del Unico y genuino Padre que tenemos. -Hebreos 12: 1/12-

Hebreos 4: 12 La palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que una espada de dos filos que penetra hasta lo más profundo de nuestro ser, y examina nuestros más íntimos pensamientos y los deseos de nuestro corazón. Nada de lo que él ha creado puede esconderse de aquel a quien tendremos que rendir cuentas de nuestros hechos. NBD. 

Si el que habla es dios, es una criatura en rebeldía contra su Dios, su creador, su Padre, debido a "su estado"-muerte-, lo que dice es propio de lo que decidió ser; lo que dice es complicidad con los que como el están en rebeldía contra Dios y como alcahueta del pecado, se acerca a las demás criaturas para "motivarlas", en su rebeldía a cambio de éxito y prosperidad mundanales. -Mateo 4: 1/11-

Efesios 5: 1/7 Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios. 

Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias. Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. NVI.

Entradas populares