¿Como va, ...

Galatas 6: 7 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. NTV. »Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando.TLA.

... la siembra? han transcurrido doce de los "ciclos", que le dan forma al campo en se recogerá la cosecha, consecuencia de la dedicación, el conocimiento, la integridad, pero la perseverancia en la que el labrador, da todo de si en el nivel de la excelencia, porque sabe que es Dios quien propicia el fruto conforme a su corazón que esta centrado en cumplir su Voluntad; el labrador sabe que la generalidad de los seres humanos está contando los días, con los que se adosa la autopista que es el campo en que "siembran" sus propias semillas.

Marcos 4: 3/8 «Oigan esto: Un sembrador salió a sembrar. Y al sembrar, una parte de la semilla cayó en el camino, y llegaron las aves y se la comieron. Otra parte cayó entre las piedras, donde no había mucha tierra; esa semilla brotó pronto, porque la tierra no era muy honda; pero el sol, al salir, la quemó, y como no tenía raíz, se secó. Otra parte de la semilla cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, de modo que la semilla no dio grano. Pero otra parte cayó en buena tierra, y creció, dando una buena cosecha; algunas espigas dieron treinta granos por semilla, otras sesenta granos, y otras cien.» DHH.

Dios se revela ante sus criaturas siempre de la misma sencilla manera, Su Voz se escucha conforme a su Soberana Dignidad, en medio de su familia, que es la iglesia, mientras que la gruesa cantidad de seres humanos, impedidos por su naturaleza pecaminosa para escucharlo, se oyen unos a otros con argumentos disparatados que solo buscan negarlo, en tanto llenan sus estómagos con el trigo que Dios cultiva por medio de su hijos, los siervos que por amor, han recibido el encargo de dignificar sus manos "sembrando para todos" .

Mateo 13: 18/23 Y ahora les voy a explicar el simbolismo del sembrador. »El camino duro en que algunas de las semillas cayeron representa el corazón de las personas que escuchan las buenas nuevas del reino y no las entienden. Por eso, cuando Satanás llega, les quita lo que se les sembró. El terreno pedregoso y poco profundo simboliza el corazón del hombre que escucha el mensaje y lo recibe con gozo, pero no hay profundidad en su experiencia, y las semillas no echan raíces profundas; 

luego, cuando aparecen los problemas o las persecuciones por causa de sus creencias, el entusiasmo se le desvanece y se aparta de Dios. El terreno lleno de espinos es el corazón del que escucha el mensaje, pero se afana tanto en esta vida que el amor al dinero ahoga en él la Palabra de Dios, y cada vez trabaja menos para el Señor. La buena tierra representa el corazón del hombre que escucha el mensaje, lo entiende y sale a ganar treinta, sesenta y hasta cien almas para el reino de Dios.
NBD.

Estamos preparados y preparando lo necesario puesto en nuestras manos por Dios con la temblorosa reverencia del hijo que sabe quien es su Padre después de haber sido redimido de pecado y de muerte en la cruz y vuelto a la vida en la tumba vacía, conocimiento de tal valor en que cada uno de los hijos sabe que la vida recibida, cada minuto de ella, debe ser invertida "únicamente en el Reino de Dios", proclamando el Evangelio que en el plan de Dios es como el fertilizante con el que cuidamos la suprema inversión de la vida. 

Μateo 13: 24/30 Jesús les contó otra parábola: "El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña. Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: 'Señor, ¿no sembró usted buena semilla en su campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?' El les dijo: 'Un enemigo ha hecho esto.' Y los siervos le dijeron: '¿Quiere, usted, que vayamos y la recojamos?' Pero él dijo: 'No, no sea que al recoger la cizaña, arranquen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la cosecha; y al tiempo de la cosecha diré a los segadores: "Recojan primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, pero el trigo recójanlo en mi granero."'" NBLH.

Entradas populares