Dos en, ...

Lucas 13: 22/24 De camino a Jerusalén, Jesús enseñaba a la gente de los pueblos y aldeas por donde pasaba. Una vez, uno le preguntó: — Señor, ¿son pocos los que se salvan? Jesús les dijo: — Esfuércense .en entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos intentarán entrar, pero no podrán.‬ BHTI. Entren por la puerta estrecha. La puerta que conduce a la perdición es ancha, y el camino fácil, y muchos son los que pasan por ellos. En cambio, es estrecha la puerta y angosto el camino que llevan a la vida, y son pocos los que los encuentran. Mateo 7: 13/14 BHTI.

... uno, entrelazados con tal firmeza que en realidad no son dos, sino uno, son los caminos sociales y religiosos, que forman la gran autopista por la que camina la humanidad siguiendo los pasos de sus antepasados, esa autopista que por obvia, no representa esfuerzo o temor, es muy fácil "caminar por ella; no hay nada que pueda ser aceptado como nuevo; esa autopista ofrece como la gran novedad nuevos carriles, para que el "crecimiento" del número de caminantes, se una y avance al lado de los que usan los "carriles antiguos" que son su ejemplo y sus "motivadores".

Aquella autopista que garantiza al caminante seguridad en su recorrido basada en que cada "paso" que la forma esta "agendado", de manera que nada tomara por sorpresa al caminante que avanza de paso en paso, porque de antemano esos pasos contienen lo que ha de hacer el caminante que llega a el; los gerentes tienen su agenda día por día, paso a paso, los empleados, tienen su agenda día por día paso a paso, los líderes religiosos tienen su agenda día por día paso a paso; ya sus empleadores les han entregado los 52 "mensajes" incluidos los del "final", que titulan mensaje de navidad y año nuevo.

¿Hay realmente algo nuevo en todo esto?, ¿puede decirse con autoridad que algo ha cambiado?; lo pernicioso del camino, que fatiga al caminante no por lo cruento que pudiera ser, si no por lo crónico de su espantosa frivolidad muestra orgulloso, en este día, como los tres primeros "pasos" del recurrente recorrido en que envuelve a la humanidad, son la verdad activa de lo vacío, de lo inútil, de su amplio y circular recorrido, en el que ya se aprecia como la sociedad y la religión oprimen el acelerador, buscando "darla vuelta", arrastrando a la mayor cantidad de espectadores.

Eclesiastés 3: 15 Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita. DHH. »En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él. ‭Hechos‬ ‭17‬:‭ 30‬ NTV.

La Voluntad permisiva de Dios, da lugar al cumplimiento del criterio humano en que se mide y califica la existencia humana y sus "consecuencias", es así como el gigante torrente humano circula sin cambio, repitiendo la excelencia de ese criterio que es el ciclo de 365 días que es la agenda sobre la que Dios ha Puesto el Dedo y no lo apartara hasta tanto sus criaturas operando desde su libre albedrío, encuentren la verdad a pesar de la "borrachera", en que permanecen debido al constante "giro de sus agendas", y decidan extender el brazo ante Cristo Jesús, el Único que puede liberarlos.

2 de Pedro 3: 3/5,8/9 Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación». Deliberadamente olvidan que Dios hizo los cielos al ordenarlo con una sola palabra y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua.

Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan
. NTV.

El criterio con el que Dios vigila la exactitud en que debe suceder la vida, esa calificación que significa aprobación de la Suprema Autoridad que es la que Nomina no, la agenda, sino el propósito en que la vida debe ser manifiesta por el que esta vivo como reflejo de la Vida que es Dios Mismo, comienza por "medir", en tiempo de permanencia sobre la tierra, como ocurrirá en el cielo, cada minuto-del sistema de medida de Dios-de Vida como la luz que le da forma a cada día, como viva expresión del Amor hacia los necesitados de afirmación de lo que son, pues solo el Amor puede hacerlo.

Mateo 4: 18/22 Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a dos hermanos —a Simón, también llamado Pedro, y a Andrés— que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca. Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!». Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante por la orilla, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, sentados en una barca junto a su padre, Zebedeo, reparando las redes. También los llamó para que lo siguieran. Ellos, dejando atrás la barca y a su padre, lo siguieron de inmediato. NTV.

Entradas populares