El ser, ...

Romanos 8: 27/29 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios. Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. NTV.

... creado, restaurado por la obra redentora y de vivifiicacion realizada por Cristo Jesús, es la persona que recuperó su identidad como hijo de Dios, es el que sabe que Dios es su creador y por tanto su Padre, es el Ser que es hallado cumpliendo su propósito y obra en la capacidad Divina que le permite "ver las señales del tiempo real, del tiempo de Dios", que son las señales del tiempo presente.

Las señales que son "puestas" en el camino que lo conduce a su hogar en el cielo, las que son indicativo del lugar en que se encuentran los que con grandes dificultades superan los tropiezos físicos bajo los pies de las multitudes que los pisotean, los arrinconan, los desprecian buscando eliminarlos, porque no saben que todo esto y mucho mas forma parte del plan con el que uno por uno están cumpliendo la Voluntad de su Padre, La Voluntad de Dios. 

2 de Corintios 4: 7/12 Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro. Esto deja bien claro que nuestro gran poder proviene de Dios, no de nosotros mismos. Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios.

Somos derribados, pero no destruidos. Mediante el sufrimiento, nuestro cuerpo sigue participando de la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús también pueda verse en nuestro cuerpo. Es cierto, vivimos en constante peligro de muerte porque servimos a Jesús, para que la vida de Jesús sea evidente en nuestro cuerpo que muere. Así que vivimos de cara a la muerte, pero esto ha dado como resultado vida eterna para ustedes.
NTV.

Los seres humanos sociales y religiosos, cumplen con sus existencias girando en torno a sus propósitos sociales y formando parte de los múltiples cultos, rituales, ceremonias, consagraciones mágicas, manipulaciones espiritistas, sacrificios, y demás parecidos, para cumplir con los propósitos que les impone el sistema religioso; la creencia colectiva que masifica a la gente se concentra en cumplir su voluntad desarrollando actividades sociales y religiosas.

Isaías 29: 13 El Señor dice: «Este pueblo viene a mí con palabras y me honra de labios para afuera, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me rinden consiste en normas humanas repetidas de memoria. PDT. ¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó sobre ustedes: “Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está lejos de mí. De nada les sirve que me adoren porque todo lo que enseñan son normas de hombres”. Entonces sus seguidores se acercaron y le dijeron: —¿Te diste cuenta de que los fariseos se ofendieron por lo que dijiste?. Así que déjenlos que se vayan. Ellos son ciegos que guían a otros ciegos y si un ciego es el guía de otro ciego, los dos se van a caer en un hoyo. ‭Mateo‬ ‭15‬:‭ 7/9,1/12 14‬ PDT.

La "noción del tiempo", es un atributo de los hijos de Dios, es parte de su carácter, el carácter en que obran los que han sido partícipes de la reconciliación con su Creador y Dios y Padre. ¿Hay por cierto alguna señal en el orden espiritual, visible en el orden físico, alguna multitudinaria y sin precedentes manifestación humana, que junto con el cumulo de hechos que enorgullecen a los seres humanos, anticipen La Justicia Divina? 

Romanos 8: 30/33,35,37/39 Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. ¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros. Dios mostró su favor hacia nosotros hasta tal punto que dio a su propio Hijo para que muriera por nosotros. Siendo así, ¿cómo no nos va a dar, junto con él, todo lo que tiene?

¿Podrá algo separarnos del amor de Cristo? Ni las dificultades, ni los problemas, ni las persecuciones, ni el hambre, ni la desnudez, ni el peligro ni tampoco la muerte.

Más bien, en todo esto salimos más que victoriosos por medio de Dios quien nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes diabólicos, ni lo presente, ni lo que vendrá en el futuro, ni poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios que se encuentra en nuestro Señor Jesucristo.
PDT. Negrilla agregada por V.de.C          

Entradas populares