Nocion, ...

Juan 8: 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! NTV. Al monstruo se le permitió creerse importante y decir que él era Dios. También se le permitió gobernar durante cuarenta y dos meses. Pasado ese tiempo, empezó a insultar a Dios, a su templo y a todos los que están en el cielo. También se le permitió pelear contra el pueblo de Dios y derrotarlo, y además se le dio autoridad sobre la gente de todas las razas y pueblos, idiomas y países. 

A ese monstruo lo adorarán todos los que no tienen sus nombres escritos en el libro del Cordero, que fue sacrificado. Ese libro fue escrito desde antes de que Dios creara el mundo, y en él están escritos los nombres de todos los que tienen vida eterna. Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo siguiente: «Quien deba ir a la cárcel, a la cárcel será llevado; y quien deba morir por la espada, a filo de espada morirá.» Esto significa que el pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos, y a seguir confiando en Dios.
‭Apocalipsis‬ ‭13‬:‭ 5/10‬ TLA.

... esa "habilidad" según los mayores que permite estar situado, tener "los pies sobre piso firme"; esa "habilidad" aplicada a no perder de vista el tiempo, ser dueños por responsabilidad de la "noción del tiempo", a fin de asumir con claridad todo lo que se hace, el lugar en que se hace, el porque de lo que se hace y el fechado en que se hace, desarrolla en el que es instruido de esta manera, la práctica de la incomprendida madurez que ha de exhibir quien hace parte de la sociedad humana, en el pretendido equilibrio del crecimiento físico en paralelo al crecimiento "mental".

Mateo 16: 1/4 Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús porque querían ponerlo a prueba. Le pidieron que hiciera un milagro para demostrar que era enviado de Dios. Jesús les contestó: «Por la tarde, ustedes dicen: “Va a hacer buen clima porque el cielo está rojo”. Y por la mañana dicen: “Hoy va a ser un día lluvioso porque el cielo está oscuro y rojo”. Ustedes ven el aspecto del cielo y saben lo que significan, ¿pero no son capaces de saber el significado de las señales de los tiempos en que estamos viviendo? Esta generación mala e infiel pide una señal milagrosa, pero no se le va a dar ninguna señal, solamente la que se le dio a Jonás ». Entonces los dejó y se fue. PDT.        

Los doctores de la ley religiosa y los religiosos saduceos que operaban negando la resurrección, son reconocidos por el Creador en sus habilidades en meteorología, la perfección de la enseñanza Divina resume su falibilidad en todo lo que hacen reseñando lo que hacen tratando de "pronosticar el clima", en su incapacidad para entender, las señales del "tiempo" en que viven; El Creador resalta su falta de noción del tiempo, del tiempo que responde a la Voluntad de Dios y que solo algunos muy pocos entienden, como señal en el camino en el que avanzan de la mano del Cordero que fue sacrificado. 

1 de Timoteo 4: 1/2 El Espíritu Santo dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán enseñanzas de demonios. Esas enseñanzas llegan a través de mentirosos quienes con sus palabras falsas engañan a la gente. Ellos no saben la diferencia entre el bien y el mal. Es como si su entendimiento hubiera sido quemado con hierro candente. PDT.

El ejercicio de la autoridad que viene como consecuencia de la madurez en que crecen los cristianos hijos de Dios, es fruto de la armonía en que el cuerpo y la mente-alma-, son sometidos en su incapacidad material para obedecer al Amor, operando en el orden espiritual como poseedores responsables de la noción del tiempo, del tiempo de Dios, son los capaces hijos en "vías" de crecimiento espiritual, unidos como uno al desarrollo de la incontenible Voluntad de Dios; los que en efecto están parados como guerreros cada uno en su lugar, cumpliendo su asignación, coherente con el Plan y tiempo de Dios.

Efesios 6: 10/13 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. RVC.

Entradas populares