Construir, ...

Mateo 7: 24 »Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. DHH. Dios, en su bondad, me enseñó cómo edificar con pericia. Yo puse los cimientos y otro edificó encima. El que edifica encima debe tener cuidado de cómo edifica, porque nadie puede poner otro cimiento que el que ya está puesto: Jesucristo.1 Corintios‬ ‭3‬:‭ 10/11‬ NBD.

... con prudencia es lo que hace el que oye lo que Dios dice y lo pone en práctica con la pericia del arquitecto, para poner manos a la obra y comenzar a construir su "casa", o para avanzar en la construcción en la que ha estado comprometido en cuerpo, alma y Espíritu, desde que la bondad de Dios, entronó en su corazón, a Cristo Jesús, al Perfecto Arquitecto, el Maestro que capacita al constructor sobre la "técnicas de construcción", que lo hacen perito.

Juan 13: 13/15 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque soy Maestro y Señor. Pues si yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo. TLA. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no les llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su amo. Ahora los llamo amigos, porque les he enseñado todo lo que he oído decir a mi Padre. ‭Juan‬ ‭15‬:‭ 14/15‬ NBD.    

Que oportuno en este "comienzo", del ciclo anual que la gente espera sea feliz, asumir la responsabilidad que siempre es individual, "es personal" para Dios, y hacer planes que vayan mas allá de bajar o subir de peso, mientras divagan sobre posibilidades para ir de un lado a otro, siguiendo al corriente de este mundo; planes que respondan a lo que decimos ser, cuando decimos ser cristianos, esos que han de ser evidencia de la consumación de nuestra fe.

2 de Reyes 19: 25,27/28 »”¿No te has dado cuenta que desde hace mucho, yo, el SEÑOR, es quien te ha dejado hacer estas cosas? Yo ordené que conquistaras todas estas ciudades fortificadas. »”Yo sé todo de ti. Conozco todos tus planes y sé a dónde vas. Además, sé lo que has dicho en contra mía. Debido a tu arrogancia contra mí, voy a poner un garfio en tu nariz, y frenos en tu boca, y te haré regresar por el camino que viniste. NBD. Lo que ahora existe ya existía, y lo que va a existir, existe ya. Dios hace que la historia se repita. ‭Eclesiastés‬ ‭3‬:‭ 15‬ NBD.

La Voluntad permisiva de Dios en la que el dios de este mundo, opera para conseguir que la muerte en que se encuentran los seres humanos que pueblan la tierra se mantenga, es en la práctica el circulo que tiene como vicio el pecado en que los desarraigados cumplen cada ciclo, ese ciclo anual que es la "casa" de la que participan pero a la que no le aportan nada, excepto combustible generado por sus individuales maneras de "vivir".

Hebreos 11: 8/10 Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba, y por la fe que tenía vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también recibieron esa promesa. Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor. DHH.

Dios no construye casas en la tierra y por tanto sus hijos tampoco lo hacen, su propósito como extranjeros en "este mundo", esta centrado en su hogar, el hogar que esta fuera de este planeta, participando activamente en la construcción, y lo hacen desde el lugar en que se encuentran que es el campo de trabajo viviendo en tiendas de campaña, porque su mirada esta puesta en la ciudad que esta formada por el hogar del que Dios es Arquitecto.       

Juan 3: 31 »El que viene de arriba está sobre todos. El que es de la tierra es terrenal, y habla de las cosas de la tierra. Pero el que viene del cielo está sobre todos, DHH. Pues sabemos que, cuando se desarme esta carpa terrenal en la cual vivimos (es decir, cuando muramos y dejemos este cuerpo terrenal), tendremos una casa en el cielo, un cuerpo eterno hecho para nosotros por Dios mismo y no por manos humanas. Nos fatigamos en nuestro cuerpo actual y anhelamos ponernos nuestro cuerpo celestial como si fuera ropa nueva. 2 Corintios‬ ‭5‬: ‭1/2‬ NTV.

Entradas populares