Aquel , ...

1 de Juan 4: 16A/18 Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos; y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. NTV.

... que la gente llama "presentimiento", cuyo epicentro es el nudo en el estómago y la sensación de miedo, es en verdad la evidencia de mi soledad y la prueba de mi inseguridad por todo lo que hago suceder para mi y para los que me rodean, todo es producto de mis decisiones, esas directrices de las que soy el rector, porque nadie ni nada es tenido en cuenta en el proceso que cumplo para efectuar lo que hago; es algo así como cuando estamos perdidos y mientras nos encuentran, "saboreamos" lo que es ser huérfanos.

Isaías 29: 15 ¡Ay de los que van muy hondo Para esconder sus planes al SEÑOR, Y realizan sus obras en tinieblas Y dicen: "¿Quién nos ve? o ¿Quién nos conoce? NBLH. Yo me dije: "Yo he engrandecido y aumentado en sabiduría más que todos los que estuvieron antes de mí sobre Jerusalén; mi corazón ha contemplado mucha sabiduría y conocimiento." Y apliqué mi corazón a conocer la sabiduría y a conocer la locura y la insensatez. Me di cuenta de que esto también es correr tras el viento. Porque en la mucha sabiduría hay mucha angustia, Y quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor. ‭Eclesiastés‬ ‭1‬:‭ 16/18‬ NBLH.

Muy por encima de la fingida seguridad en que me muevo y presumo ante los demás, presiento que mis planes no tienen ancla para asegurarse, como podría ser si soy el autor, el que aunque dispone de sabiduría y conocimiento, o lo común de la necedad y la insensatez, no hay la mas mínima posibilidad de dar por hecho lo que maquino; no hay nada, ni siquiera mis vanas repeticiones con las que pretendo obligar a dios a "bendecirme", concediendo lo que únicamente me beneficia a mi, y no tiene en lo absoluto parte en los Planes de Dios.

Lucas 13: 6/9 Entonces Jesús les dijo esta parábola: "Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña; y fue a buscar fruto de ella y no lo halló. Y dijo al viñador: 'Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo. Córtala. ¿Por qué ha de cansar la tierra?' El viñador le respondió: 'Señor, déjala por este año todavía, hasta que yo cave alrededor de ella, y le eche abono, y si da fruto el año que viene, bien; y si no, córtala.'" NBLH. Oigan ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana viajaremos a esta u otra ciudad y estaremos allí un año, y haremos negocios y ganaremos mucho dinero». Ustedes ni siquiera saben qué va a pasar con su vida el día de mañana, porque ustedes son como vapor que aparece sólo por un momento y después desaparece. ‭Santiago‬ ‭4‬:‭ 13/14‬ PDT.

Ver "llegar" lo que tanto temía, no es otra cosa que la confirmación de mi autosuficiencia frente a Dios, asumiendo que no lo necesito; ver como el castillo de naipes que construí es derribado por la simple brisa que deja el que corre cerca a mí en idéntico estado al mío, es solo la sencilla y frívola realidad en que los seres humanos son sometidos por el dios de este mundo al macabro juego en que hoy me "da" lo que otro tenía, disfrutando del ignominioso espectáculo en que uno ríe por lo que tiene, frente al que llora por que lo perdió.

1 de Juan 5: 14 La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad. PDT. »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. ‭Mateo‬ ‭6‬:‭ 31/33‬ NTV.

Los hijos, los que tienen padre, los que no obran como si fueran huérfanos, cuentan principalmente con el Amor de su Padre, de manera que en ellos no hay temor por nada, los hijos jamás recibirán malas noticias por ningún motivo, emoción, circunstancia o sentimiento, factores que hacen parte de la soledad en que existen los huérfanos, pues cada hijo realiza su vida cumpliendo el propósito que Dios le da dentro de la familia, el Amor hecha fuera el temor pues el ancla que asegura sus planes es Dios mismo.

Juan 16: 12/15 Tendría que decirles muchas cosas más, pero no podrían entenderlas ahora. Cuando venga el Espíritu de la verdad, los guiará para que puedan entender la verdad completa. No hablará por su propia cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído y les anunciará las cosas que han de suceder. Él me honrará a mí, porque todo lo que les dé a conocer a ustedes lo recibirá de mí. Todo lo que el Padre tiene es también mío; por eso les he dicho que “todo lo que el Espíritu les dé a conocer, lo recibirá de mí”. BHTI.

Entradas populares