Pasó, ...

2 de Corintios 5: 17 Por lo tanto, si alguien está unido a Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha quedado atrás y lo nuevo ha llegado!‬ NBD.

... se acabó, terminó porque era viejo, desde "hoy", todo es nuevo, lo viejo quedó "atrás", ahora, lo nuevo es lo que esta adelante, son las consagraciones con las que el mundo realizó el culto que hace de la humanidad una sola, que une a la humanidad en la misma fe, esa fe que esta centrada en el mismo dios, pero que sin que logremos entenderlo a cabalidad, la ceremonia para entronar al nuevo dios, se basa en que el viejo el que tenia 365 baldosas de "edad" murió.

El fervor genuino de la humanidad celebrando esta transición, comprende "deseos", que se pronuncian con frases en las que hay una precisa separación entre los que las pronuncian y "al que están dirigidas", son en verdad rezos, con los que se pide para si y para los demás; "dicha y prosperidad, felicidad fruto del éxito, reconocimiento que adula y salud, dentro del marco en que lo que se Pide y se desea, se resume en el anhelo porque el año sea feliz.

La deificación del calendario, le da plenos poderes como dios, para proveerle a sus creyentes todo lo que creen es necesario para ser felices, prósperos y exitosos, sin que los creyentes tengan que hacer "nada", excepto desearlo y claro haber participado de la ceremonia en la que se le rindió completa adoración como dios; porque no importa, la conducta del creyente, no importan los hábitos que le dan forma a su existencia.   

Lucas 4: 1/7 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y el Espíritu lo llevó al desierto. Allí estuvo cuarenta días, y Satanás quería hacerlo caer en tentación. Durante todos esos días no comió nada; y cuando pasó ese tiempo, tuvo hambre. El diablo le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le respondió: —La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá la gente”. Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y desde allí le mostró en un momento todos los reinos del mundo. El diablo le dijo: —Te daré poder y autoridad sobre todos estos reinos y también te daré su grandeza, porque a mí me lo han dado y yo se lo doy a quien yo quiera. Todo esto será tuyo si me adoras. NBD.

El dios de este mundo, dios porque El Creador le ha "permitido" ejercer como dueño de lo que estafó a la humanidad con astucia, es solo el poder subterráneo que opera despersonalizando a las criaturas-soslayandolas- invadiendo su mente-alma- con deseos y anhelos de poseer lo que hay en este mundo, y promete darselo, si se arrodillan y lo adoran, así el ladrón y asesino alimenta al dueño con el pan que le robo.

Efesios 5: 11/12,15,10 No participen de las acciones malas de los que viven en oscuridad, las cuales no traen ningún provecho. Más bien, háganles ver sus pecados. Es vergonzoso aun hablar de muchas de las cosas que ellos hacen a escondidas. Así que tengan mucho cuidado de cómo viven. Vivan como sabios, no como necios; Traten siempre de saber qué es lo que le agrada al Señor. NBD. 

La sobrenatural mentira que sostiene el dios de este mundo, lo hace el alquimista que toma el "viejo e inmodificable hierro", y mediante manipulaciones mágicas lo convierte en oro, pues de no ser así el hierro seguiría siendo hierro. La verdad genuina confirma que si algo puede haber de "feliz, de exitoso y aún de prospero con mucha salud", dependerá del cambio decidido libremente por cada uno, de la vida vieja, de los hábitos heredados, que "deben morir".

Los Creyentes en Cristo Jesús, los cristianos, son las personas que decidieron libremente morir en la cruz, como debe morir el año viejo, esta decisión que por ser personal, Dios le da honor, la garantiza, para que terminada la vieja manera de "vivir", porque murió, nazca una nueva criatura que es el nuevo año eterno, en que todo lo bueno, lo perfecto y agradable, en el entorno del cristiano que es su hogar, es fruto de su nueva manera de vivir.

Marcos 2: 18/22 Cierta vez que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, algunas personas se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los fariseos? Jesús les contestó: —¿Acaso los invitados de una boda ayunan mientras festejan con el novio? Por supuesto que no. No pueden ayunar mientras el novio está con ellos; pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán. »Además, ¿a quién se le ocurriría remendar una prenda vieja con tela nueva? Pues el remiendo nuevo encogería y se desprendería de la tela vieja, lo cual dejaría una rotura aún mayor que la anterior. »Y nadie pone vino nuevo en cueros viejos. Pues el vino reventaría los cueros, y tanto el vino como los cueros se echarían a perder. El vino nuevo necesita cueros nuevos. NTV.

Entradas populares