Durante, ...

Juan 12: 31/33 Ha llegado el tiempo de juzgar a este mundo, cuando Satanás —quien gobierna este mundo— será expulsado. Y, cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí». Con eso quería dar a entender de qué forma iba a morir. NTV. En la cruz, Cristo cargó nuestros pecados en su propio cuerpo para apartarnos de ellos y para que vivamos como le agrada a Dios; por las heridas que él sufrió, ustedes fueron sanados. 1 Pedro‬ ‭2‬:‭ 24‬ PDT.

... que es el tiempo en que los que serán salvos, aprenden el significado de la Salvación, la transición del antes al después que les capacita para entender porque y de que deben ser salvos, toma forma en cada uno el arrepentimiento, aquel dolor que en ocasiones doblega en tal forma la naturaleza humana, que les impide por algún tiempo ver cara a cara a los demás e inclusive verse reflejado en el espejo, aquella excelsa experiencia que resulta de conocer a Dios en la Plenitud de su Santidad, Justicia y Amor, en contrate con la horrible malformación que le da forma al pecado, la injusticia y el odio.

Filipenses 2: 12/15 Queridos hermanos, ustedes siempre me han obedecido, no sólo cuando estuve con ustedes sino también ahora que ya no estoy; lleven a cabo su salvación con temor y temblor, porque es Dios el que les da a ustedes el deseo de cumplir su voluntad y de que la lleven a cabo. Háganlo todo sin quejarse ni pelearse, para que nadie pueda reprocharles nada y sean hijos de Dios sin culpa en medio de gente mala y perversa. Entre esa gente ustedes brillan como estrellas en el firmamento. NBD.

El durante que es la etapa en que se consolida la fe, Dios toma posesión de su templo para habitar en el; entonces el creyente, el cristiano es dotado de la capacidad de desmitificar su ego, pues tiene acceso por el Poder de Dios a la verdadera razón por la que el pecado, la injusticia y el odio fueron su estilo de "vida", esa razón es el poder supeditado, el poder subterráneo en que opera el dios de este mundo, que ejerce como motivador positivo, el que consiente en toda maldad justificandola; el que enreda a sus víctimas en argumentos y razonamientos en que siempre hacen bien, "todo lo que hacen".

Efesios 2: 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.NTV. Dichoso el que permanece firme durante la prueba, porque cuando la supera, recibe la corona de la vida que Dios ha prometido a los que lo aman. Nadie debe decir, cuando es tentado, que es Dios el que lo tienta. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tampoco tienta a nadie. Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos que lo arrastran y seducen. Los malos deseos dan a luz el pecado. Después, cuando el pecado se desarrolla completamente, da a luz la muerte. Santiago 1: 12/15 NBD.

En medio de la profunda vergüenza que edifica el arrepentimiento en el nuevo nacido no dudará un instante en decidir morir con Cristo Jesús en la Cruz; sin embargo el durante, es el "lapso", en que casi la totalidad de los que han iniciado su transición hacia el cielo, que es su eterno después, se vuelven atrás, son derrotados en su fe y caen en la seducción del diablo otra vez, declinan su decisión y el dios de este mundo no es rechazado cara a cara por el que era su esclavo, sino que se "reinicia" la mas trágica y eterna de las relaciones, decidiendo por la muerte y rechazando la Vida.

2 de Pedro 2: 17/22 Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. 

Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: «Un perro vuelve a su vómito». Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo».
NTV. 

Entradas populares