En el orden, ...

1 de Corintios 2: 12/14 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para poder entender lo que Dios nos ha dado. Cuando hablamos de eso, no usamos las palabras que nos enseña la sabiduría humana, sino las que nos enseña el Espíritu. Usamos palabras espirituales para explicar lo espiritual. El que no es espiritual no acepta lo que viene del Espíritu de Dios porque le parece una tontería. No puede entenderlo porque eso tiene que juzgarse espiritualmente. PDT.

... espiritual Dios nos revela en primer lugar la Eternidad, la plenitud del Amor de Dios que llena sin tiempo ni medida el Todo, que es Dios Mismo y que como concepto es inalcanzable para nuestra mente finita que en los mas altos niveles de su "eficiencia", solo puede acercarse para "ver" los muy pocos frutos del poder de Dios" en lo que conocemos como universo físico, reconocido como, inmedible, inalcanzable, incomprensible, infinito.

Los seres humanos impedidos por su limitación finita, definen el infinito como la realidad de lo que intuyen pero que no alcanzan a ver, ni medir, desaprovechando trágicamente la oportunidad del Creador Dios y Padre, de entender quien es El, basandose precisamente en lo que es fruto de su omnipotencia que es Espiritual, la forma exacta de lo infinito que es eterno.

Apocalipsis 22: 12/13 »¡Estén alerta porque vengo pronto! Traeré conmigo la recompensa que cada cual merece por lo que ha hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. PDT.»Tengo muchas cosas más que decirles, que por ahora no podrían soportar. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque él no hablará por su propia cuenta, sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas que van a pasar. Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. ‭Juan‬ ‭16‬:‭ 12/15‬ NBD.

Los hijos de Dios, su creador y Padre, participes de la Genética Divina, disciernen el orden espiritual para identificar el origen de lo que "sucede", ellos, los hijos tienen "noción del tiempo", del tiempo que solo recibe este nombre para acercarlo al entendimiento humano, que esta limitado a la meteorología que les pronostica si la amplia autopista en que corren será segura; los hijos hechos parte de la eternidad caminan la senda angosta, rumbo a la eternidad.

Mateo 24: 37/39 Este mundo incrédulo continuará entregado a sus banquetes y fiestas de bodas hasta el día de mi venida, y le va a pasar lo mismo que a la gente que no quiso creer a Noé hasta que fue demasiado tarde y el diluvio la arrastró. NBD. Sin embargo, cuando estoy entre cristianos maduros, imparto sabiduría; pero no la sabiduría de este mundo ni la de quienes lo gobiernan, que están destinados a desaparecer.

Ninguno de los gobernantes del mundo la han comprendido, pues si la hubieran comprendido, no habrían crucificado al Señor de la gloria. Esto es lo que las Escrituras dicen: “Ningún mortal ha visto, ni oído, ni imaginado las maravillas que Dios tiene preparadas para los que aman al Señor.”

El que no tiene el Espíritu no puede aceptar lo que viene del Espíritu de Dios, pues le parece una locura. No lo puede entender, porque hay que discernirlo con la ayuda del Espíritu.
I Corintios‬ ‭2‬:‭ 6,8/9, 14‬ NBD.

Han "pasado", se han contado con hoy 21 baldosas de las 365, que forman la superautopista que conduce raudamente hacia la primera baldosa que le dará comienzo a lo que la gente llamara 2016. Sea esta otra vez nuestra oportunidad para responder, si sabemos en que "camino estamos", si en el circulo del vicio con el que el dios de este mundo mantiene "encarcelados a los seres humanos, o si se sienten los rigores de andar en la senda angosta.

Mateo 7: 13/ 14 »Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran. NTV

Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal. ‭Filipenses‬ ‭3‬:‭ 18/19‬ NTV.

Entradas populares