Vientos, ...

Marcos 15: 1,3 Muy temprano en la mañana, se reunieron los jefes de los sacerdotes, los ancianos, los maestros de la ley y el pleno del Consejo Supremo y tomaron una decisión. Ataron a Jesús, se lo llevaron y lo entregaron a Pilato. Los jefes de los sacerdotes lo acusaban de muchas cosas. NBD.

... huracanados en el orden espiritual han puesto en máxima alerta al sistema religioso comandado por el guerrero de las tinieblas, que ante la grave emergencia a la que se ven abocados, ha ordenado que el "consejo supremo" se reúna en pleno, pues el dios de este mundo obrando como siempre lo hace, en "secreto", les ha echo saber que "algo muy grande" se cierne sobre ese sistema que es la perfecta forma y figura de los enemigos de Dios.

Hechos 13: 6/10 Recorrieron toda la isla hasta Pafos *. Allí se encontraron con un mago judío llamado Barjesús, que se hacía pasar por profeta. Pertenecía al séquito de Sergio Paulo, el procónsul, hombre inteligente que había mandado llamar a Bernabé y a Saulo con el deseo de oír el mensaje de Dios. Pronto se les opuso Elimas, el mago (tal es el significado de su nombre), intentando apartar de la fe al procónsul. Por lo cual, Saulo, conocido también por Pablo, lleno del Espíritu Santo, lo miró fijamente y le dijo: — ¡Embaucador, embustero redomado, engendro del diablo, enemigo del bien! ¿Hasta cuándo vas a falsear la verdad limpia y llana del Señor? BHTI.

La caída en barrena de la fe en los cristianos a los que Dios les había restaurado la verdad y la vida en Cristo Jesús, caída causada por la "muerte" de los apóstoles líderes de la iglesia, fue capitalizada por el emperador Constantino, su estrategia fue declararse cristiano; "hacerse pasar" por seguidor de Cristo Jesús lo hizo líder de los que por mas de 200 años, perdieron el Camino trazado por el Creador.

1 Reyes 12: 26/33 Entonces Jeroboam pensó: «Si el pueblo va a ofrecer sacrificios al templo de Dios que está en Jerusalén, va a encariñarse con Roboam, el rey de Judá, y luego me matarán y lo nombrarán rey. Entonces la familia de David volverá a reinar sobre nuestras diez tribus ». Jeroboam le preguntó a sus consejeros qué podría hacer, y después decidió hacer dos toros de oro. Entonces le dijo al pueblo: «Israelitas, ustedes ya han ido bastante a Jerusalén. Aquí tienen a sus dioses que los sacaron de Egipto». Jeroboam puso uno de los toros en la ciudad de Betel y el otro, en la ciudad de Dan. Y el pueblo pecó contra Dios, pues fue a la ciudad de Dan y adoró al toro. Jeroboam también edificó en las colinas pequeños templos, y nombró como sacerdotes a hombres que no pertenecían a la tribu de Leví. Además, estableció una fiesta religiosa el día quince del mes de Bul, parecida a la fiesta que se celebraba en Judá en esa misma fecha, y él mismo ofreció en Betel sacrificios a los toros de oro. Luego quemó incienso en el altar, y nombró sacerdotes para los templos que había construido.TLA.

Entonces Constantino pontificó y les dio empleos a los cristianos y los hizo parte del "poder" y al estilo de Jeroboam nombró sumo sacerdote al que lideraba el culto mitológico y para ganar la aceptación de la gente por conquistar, les ofreció aceptar sus dioses e introducirlos en el templo por decreto del pontificado, pero cambiando los nombres originales por nombres extraídos de las Sagradas Escrituras.

Hechos 17: 16,18,19A/23 Mientras Pablo esperaba a Silas y a Timoteo en Atenas, le dio mucha tristeza ver que la ciudad estaba llena de ídolos. Algunos eran filósofos, de los que pensaban que lo más importante en la vida es ser feliz. Otros eran filósofos que enseñaban que la gente tiene que controlarse a sí misma para no hacer lo malo. Algunos de ellos preguntaban: «¿De qué habla este charlatán?» Otros decían: «Parece que habla de dioses de otros países, pues habla de Jesús y de la diosa Resurrección.» En Atenas, la Junta que gobernaba la ciudad se reunía en un lugar llamado Areópago. Pablo se puso de pie ante los de la Junta, y les dijo: «Habitantes de Atenas: He notado que ustedes son muy religiosos. Mientras caminaba por la ciudad, vi que ustedes adoran a muchos dioses, y hasta encontré un altar dedicado “al Dios desconocido”. Pues ese Dios, que ustedes honran sin conocerlo, es el Dios del que yo les hablo. TLA.

La maquinación surtió efecto y los que solo eran un decantamiento teórico del camino, aquel que fue reconocido en Corinto como cristianismo, cayeron en el pecado imperdonable, cayeron en idolatría, los que conocieron al Dios que los creó, estaban bajo la misma maldición de los israelitas caídos en su pecaminosa existencia, adulterando contra Dios y lo que hizo para liberarlos de Egipto, poniendo en su lugar al becerro que fabricó  Aarón. 

Hechos 19: 23/27 En aquellos días se produjo en Efeso un gran disturbio contra el Camino. Demetrio, platero que tenía empleado un grupo de artífices que hacían templecillos de Diana, la diosa griega, reunió a sus empleados y a varias otras personas que se dedicaban al mismo oficio, y les dijo: —Señores, nosotros nos ganamos la vida en este negocio. Como ustedes bien saben, porque lo han visto y oído, ese tal Pablo ha convencido a un grupo numeroso de personas de que los dioses fabricados no son dioses. Como resultado, nuestras ventas están decayendo. Y esto no sólo aquí en Efeso, sino en toda la provincia. Además, existe el peligro de que el templo de la gran diosa Diana pierda su influencia, y que Diana, la gran diosa que recibe adoración no sólo en Asia sino en todo el mundo, quede abandonada al olvido. NBD.

El pensamiento humano cultivado por el que preside la "junta secreta", desarrolla toda clase de planes y maquinaciones para conservar, para mantener vigente su argumento; "ustedes son dioses" y están en capacidad de fabricar los dioses y las diosas que respondan como esclavos a sus "necesidades"-apetitos e instintos-, ustedes no tienen que conocer "al Dios desconocido", sino adorarme y arrodillarse y besarme el anillo solo a mi.- Mateo 4: 1/11-

Filipenses 1: 27/30 Pase lo que pase, vivan de manera digna, de acuerdo con el evangelio de Cristo, porque ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo reciba noticias de ustedes, sabré que siguen firmes y unidos, luchando juntos por la fe del evangelio. No les tengan miedo alguno a sus enemigos, porque para ellos es señal de destrucción; en cambio, para ustedes, es señal de salvación, y esto proviene de Dios. A ustedes se les ha dado no sólo el privilegio de creer en Cristo, sino también de sufrir por él. Ustedes están en la misma lucha que antes yo estaba. Y yo aún  continúo luchando. NBD.

Entradas populares