El acto, ...

Génesis 38: 12/17 Después de mucho tiempo, murió la mujer de Judá, la hija de Súa. Pasado el duelo por ella, subió Judá a Timná, acompañado de su amigo Jirá, el adulamita, para esquilar sus ovejas. Alguien dijo a Tamar que su suegro se dirigía a Timná a esquilar sus ovejas. Entonces ella se quitó el vestido de viuda, se cubrió con un velo para que nadie la reconociese, y se sentó a la entrada de Enáin, que se encuentra en el camino de Timná. Hizo todo esto porque veía que Selá ya tenía edad para casarse y sin embargo no se lo entregaban como esposo. Cuando Judá la vio, creyó que era una prostituta, pues tenía cubierto el rostro; así que se desvió del camino hacia donde estaba ella y, sin saber que era su nuera, le dijo: — Vamos, que quiero acostarme contigo. Ella le preguntó: — ¿Cuánto me darás por acostarme contigo? Él respondió: — Te mandaré uno de los cabritos de mi rebaño. Ella replicó: — Está bien, pero me tienes que dejar algo en garantía hasta que me lo mandes. BHTI.

... en el que lo causal se hace íntimo, es lo que los seres humanos llaman amor; esos encuentros momentáneos en los que opera el instinto como único motivador requiere del medio que permite hacerlo físico, hacerlo real, ese medio es el dinero, entonces se "hacen" contratos económicos, inmediatos de los que ocurren en las casas de lenocinio; mediatos y de "largo plazo", de los que las estadísticas dicen: -Los matrimonios duran en estos días en promedio tres años, quizás algunos alcanzan los cinco años.-

Sin que importe el tipo de contrato, los seres humanos llaman a esos encuentros casuales amor; mas aún describen tales eventos como "hacer el amor", la fugas unión de los aparatos genitales de los que "parecen hombres y las que parecen ser mujeres" es considerada intimidad, abriendo el panorama mas escalofriante en el que se devela la gigante tragedia humana consecuencia de haber perdido la intimidad con su Creador y Padre, espacio en el que la autentica intimidad es imposible.

1 de Juan 4: 7/8 Queridos, Dios es la fuente del amor: amémonos, pues, unos a otros. El que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. BLPH. Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. ‭Romanos‬ ‭8‬:‭ 28‬ DHH.

La naturaleza humana existe en cuerpo y alma-mente- no tiene vida la vida que tiene como combustible el Amor; la existencia por tanto solo es capaz de responder a sus apetitos y a sus instintos, su propósito único es suplir para esos apetitos y esos instintos; se trata de la pureza que encierra la palabra egoísmo, en la que aunque los cuerpos se "unen íntimamente", sus mentes están puestas en maquinar como se satisfarán la próxima vez, hasta que el sopor de la rutina fisiológica rompa "este contrato para iniciar otro".

2 de Pedro 2: 12/14 Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz *; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con ustedes. Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! BHTI.

La Intimidad que le da forma a la vida, es la comunión permanente, es la intimidad con Dios en el desarrollo de los planes que son de su Soberana Voluntad, de los que hace parte a sus amorosos hijos, asignándoles propósito dentro el marco de esos planes eternos de cuidado y edificación de la familia; los hijos pie en tierra, permanecen unidos como Uno solo y los que son puestos como instrumentos de Dios para traer, cuidar, edificar a sus hijos, les da el matrimonio, como parte del escenario de su intimidad con El.

La intimidad de los hijos de Dios con su Creador y Dios y Padre, restaurados a la vida en la obra de redención y de vivificaron que realizo el Unigénito Cristo Jesus, es eterna porque son fruto del Eterno Amor de su Padre, que los engendro por Amor y para que sean instrumentos de su Amor, son los que están unidos al punto de ser Uno solo en todo, en cada segundo de sus vidas, son los que saben que la vida esta sostenida por su parte masculina en su parte femenina,de manera que si "se separa" de su otra mitad morirá.-1 de Corintios 7: 1/5-

Efesios 5: 1/3,22/24,28/30,32 Por tanto, imiten a Dios como hijos amados. Y vivan amando a los demás, siguiendo el ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros en sacrificio, como ofrenda de perfume agradable a Dios. Que entre ustedes ni siquiera se mencionen pecados sexuales, o cualquier forma de impureza o de avaricia. Eso no es propio del pueblo santo de Dios. Las mujeres deben someterse a sus esposos al igual que se someten al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa, de la misma manera que Cristo es cabeza y salvador de ese cuerpo suyo que es la iglesia. Así que las esposas deben estar sujetas en todo a sus esposos, así como la iglesia lo está a Cristo. Así deben amar los esposos a sus esposas: como aman a su propio cuerpo. ¡El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo! Nadie aborrece su propio cuerpo; antes bien, lo alimenta y lo cuida con esmero. Cristo hace lo mismo con ese cuerpo suyo del que formamos parte: la iglesia. Sé que esto es como un misterio difícil de entender; pero ilustra la manera en que Cristo se relaciona con la iglesia. NBD.

Entradas populares