Mono,...

Éxodo 34: 12/17 »Cuídate de hacer alianza con el pueblo que habita la tierra a donde vas, porque si lo haces, pronto andarás en sus malos caminos. En cambio, destruirás sus altares paganos, derribarás las piedras que adoran y destrozarás las imágenes de la diosa Aserá. No deben adorar otros dioses sino solamente a mí, porque yo, el SEÑOR, soy un Dios celoso, que exige lealtad absoluta y devoción exclusiva. »No harás tratados de paz con los pueblos que viven en esa tierra, porque son idólatras que me han rechazado para ofrecer sacrificios a sus dioses. Si haces amistad con ellos, entonces, cuando presenten los sacrificios a sus dioses, te invitarán a participar, y te sentirás obligado a ir. Y aceptarás para tus hijos a sus hijas, que adoran a otros dioses, y tus hijos me abandonarán, y adorarán a los dioses de sus esposas. No tendrás nada que ver con los ídolos. NBD. 

...gamia, es la palabra que simplifica el significado de la pureza, sin mezcla, en la lealtad, que obra en la intimidad que solo puede entenderse cuando la diferencia que es riqueza, se funde en una sola manifestación llamada Amor, que se agota y se llena sin cesar en el proceso de entrega mutua en que el uno "liba hasta el agotamiento la integridad del otro" que se da en libación hasta agotarse; es la forma real de la fuente inagotable, de la fuente eterna de la que se surten los que por amor, permanecen en Amor "monógamo", Único, indiviso e indivisible.  

1 de Corintios 10: 14/15,17,20/22 Por lo tanto, hermanos amados, huyan de la idolatría. Ustedes son inteligentes. Piénsenlo y díganme si no es verdad lo que les digo. Por muchos que seamos, todos comemos del mismo pan, indicando que formamos parte de un solo cuerpo: el de Cristo. Y el pueblo judío, que come de los sacrificios, ¿no entra en comunión con el altar? ¿Qué estoy tratando de decir? ¿Digo que los ídolos que reciben sacrificios tienen vida y que tales sacrificios tienen valor? No; de ninguna manera. Lo que digo es que los que ofrecen sacrificios a los ídolos, en realidad se los ofrecen a los demonios, y nunca a Dios. Y no quiero que ninguno de ustedes tenga comunión con los demonios. ¿Qué, pues? ¿Nos arriesgaremos a poner celoso al Señor? ¿Somos más fuertes que él? NBD.

A pesar de la inconsistencia caótica en la que los seres humanos usan y dicen entender la "monogamia", incluido el termino monoteísmo, que sirve de pretexto para algunos pocos seres humanos que invierten su ocio en "las cátedras de Moisés"; Monogamica es como Dios nos revela en su palabra la Biblia, que se realiza la relación "personal" entre El y cada uno de sus hijos; la comprensión de su inmenso significado nos indica que por la violación de la monógama relación de Adán y Eva con su Único Creador, Dios y Padre, causo la muerte eterna de toda la humanidad.

1 de Juan 5: 16/17,20/21 Si alguno de ustedes ve que un hermano en Cristo comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por él, y Dios le dará vida a ese hermano. Pero hay un pecado que lleva a la muerte, y no digo que se ore por quienes lo cometen. Todas las malas acciones son pecado, pero no todos los pecados llevan a la muerte. Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón. NTV. Hijos míos, manténganse alejados de la idolatría. NBD-BHTI.

Los celos que forman parte del carácter de Dios, nos hablan de lo que es la Santidad, La Justicia, El Amor, que son el origen de cuanto pueda caber en nuestra finitas mentes-almas-pues Dios es el origen de "todo", es el autor del equilibrio en que funciona la creación física como respuesta a la creación espiritual; por tanto los celos obran cuando la integridad de lo Único, de lo Absoluto de Dios ha sido envilecido, por la división de lo que es indivisible; el corazón perdió su integridad, permitió que algo creado por Dios, tome su lugar, lo desplace, convirtiendo el corazón en casa de lenocinio espiritual.  

1 de Corintios 7: 1/5 Ahora paso a contestar las preguntas que ustedes me hicieron en su carta. Sería preferible no casarse; pero, por el peligro de la prostitución, cada uno debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. Y tanto el esposo como la esposa deben cumplir con los deberes propios del matrimonio. Ni la esposa es dueña de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposo, ni el esposo es dueño de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposa. Por lo tanto, no se nieguen el uno al otro, a no ser que se pongan de acuerdo en no juntarse por algún tiempo para dedicarse a la oración. Después deberán volver a juntarse; no sea que, por no poder dominarse, Satanás los haga pecar. DHH.

Los celos que pudieran ser genuinos en una "pareja", solo pueden ser, si se trata de los celos que Dios les ha permitido conocer, como substancia de la relación que cada uno estableció con El; los celos son por tanto el marco en que se cuida y se cultiva la exclusividad, que se forma la palabra fidelidad, en la que aunque parecen dos, son uno en realidad, sus corazones están plenos de la persona que los Unió y de los unidos uno por el otro, es el escenario en el que el Amor reina porque es genuino Amor, porque es Dios mismo legitimando, su obra, al punto en que la poligamia que es infidelidad, quede al descubierto.   

2 de Corintios 11: 1/3 Ojalá que me soportaran un poco de insensatez, y en verdad me soportan. Porque celoso estoy de ustedes con celo de Dios; pues los desposé a un esposo para presentarlos como virgen pura a Cristo. Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, las mentes de ustedes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo. NBLH. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. ‭Efesios‬ ‭5‬:‭ 23/24,32‬ NBLH.

Entradas populares