Malversar, ...


Mateo 25: 14/15 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. RVR1960. 

... es lo que hace alguien con bienes y dinero ajenos, con el deliberado propósito de beneficiarse personalmente, delito que en los últimos años le da marco a la conocida corrupción de los empleados que los ciudadanos nombran para administrar el patrimonio de las naciones y que termina en abultadas cuentas habilidosamente escondidas, mientras posan ante sus "patrones" y ante las demás naciones como gente de bien por lo que disfrutan de reconocimiento y aplauso y premios, burlandose en privado con la certeza de quedar impunes. 

Galatas 6: 7/8 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. RVR1960. 

¿No es esto lo que hizo el "hijo prodigo"?, tomo la riqueza espiritual, que es el tesoro dispuesto por Dios para cada uno de sus hijos, ese tesoro que es presentado en la parábola en la dualidad de valor en dinero, pero apegado a lo que era el pago por un día de trabajo, llamado talento, que es acentuado en la explicación sobre como cada uno de los siervos recibió de su amo según su capacidad, para que fueran manejados sin perder de vista al dueño, al propietario, al que rendirán cuentas de su administración. 

Lucas 15: 11/13 Para ilustrar mejor esa enseñanza, Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre tenía dos hijos. El hijo menor le dijo al padre: “Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras”. Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos. »Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada. NTV. 

El derroche, de lo que no es nuestro, cuando lo que derrochamos es resultado de pronunciar el Nombre de Cristo Jesus, agregando que por esta razón somos cristianos, sin "discernir" las implicaciones de tal afirmación cuando lo afirmado es la aceptación del perdón de Dios al pecado que causo nuestra muerte y ser nueva creación, consecuencia de haber muerto en la cruz para cumplir con la Justicia de Dios, confirma que malversamos la propiedad de Dios, la Vida que recibimos y los bienes que recibimos. 

Efesios 2: 10 Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta.BHTI. Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. ‭Gálatas‬ ‭2‬:‭ 20‬ NTV. 

Cada minuto de vida y cada centavo que nos ha sido dado por Dios, le pertenecen, y por esta razón han de ser empleados en los "negocios del Padre"; hacerlo es lo que le da forma al propósito que cada nuevo nacido recibe en el mismo instante de su nacimiento espiritual y es el fruto que día a día, testifica de la intimidad, de la comunión entre Dios y cada uno de sus hijos, prueba sobrenatural de la relación personal que los une, de la armonía en que se aman, hasta ser genuino reflejo de su carácter. 

Romanos 8: 29/30 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV. El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. I Juan‬ ‭2‬:‭ 6‬ NBD.

Entradas populares