Recrearse, ...

Mateo 8: 21/22 Otro de sus seguidores le dijo: —Señor, te seguiré pero déjame que vaya antes a enterrar a mi padre. Pero Jesús le contestó: —No, sígueme ahora. Deja que los que están muertos se ocupen de sus muertos. NBD. De manera que así como un cuerpo que no tiene espíritu está muerto, así también una fe que no tiene hechos está muerta. ‭Santiago‬ ‭2‬:‭ 26‬ PDT.

.. en si misma, es la obra de mayor significado para la muerte, celebrarse es la excelencia de su feroz actividad frenéticamente enajenante; pues su veloz movimiento es una perfecta paradoja, fácil de entender acercandose a la rueda del hámster, para entender lo que en la practica, es la ausencia de "movimiento", lo que es "estar en el mismo sitio", creyendo, como quizás cree el pequeño roedor, que esta avanzando a gran velocidad para escapar de la jaula que lo contiene.

Es es verdad desestabilizadora la imagen que resulta cuando "armamos la rueda humana" que redondeada llamamos calendario, ese circulo formado por la acumulación de formas con las que recreamos la muerte; de enero a diciembre, se encadenan sucesos que festejan con el cuerpo y confirman con el alma-mente, ese estado natural que es siempre el mismo, que es incapaz de "cambiar", pues cada niño que nace es inmediatamente puesto a girar en ese circulo, impulsando la rueda con sus propios movimientos.

Mateo 24: 37/41 Este mundo incrédulo continuará entregado a sus banquetes y fiestas de bodas hasta el día de mi venida, y le va a pasar lo mismo que a la gente que no quiso creer a Noé hasta que fue demasiado tarde y el diluvio la arrastró. Cuando yo venga, dos hombres estarán trabajando juntos en el campo; uno será llevado y el otro dejado. Dos mujeres estarán realizando sus quehaceres hogareños; una será tomada y la otra dejada. NBD.

La parte del calendario que le da forma a la "rueda humana" en este tiempo, como siempre recrea la muerte descargando sobre los niños toda la furia mortal de su rodaje, conduciendolos a rendirse en adoración ante satanás amo de la muerte, que es el eje de la rueda ; el recreo idealiza el infierno en todas las formas en que el infierno es simbolizado, llevando a los niños a representar los seres espirituales que pasaran la eternidad recreandose y recreando la muerte, disfrazados como anticipo de lo que ellos podrían ser.

2 de Corintios 11: 14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz; DHH. Porque no estamos luchando contra enemigos de carne y hueso, sino contra las potencias invisibles que dominan en este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal habitantes de un mundo supraterreno. Efesios ‭6‬:‭ 12‬ BHTI.

La parte culminante de la celebración recreativa al mundo supraterreno, al que los "adultos", empujan a los niños, es su propia participación en el culto a los muertos, la celebración de la muerte, con la que pagan su tributo al dios de ese mundo, y lo hacen después de haber sacrificado a los niños, "autosacrificandose" como sello, como pacto con el que garantizan que sus cuerpos y almas-mentes, irán a formar parte de la eternidad en medio de la oscuridad aquellarrica e imposible de explicar.

2 de Corintiios 4: 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. ‭Efesios‬ ‭2‬:‭ 1/2‬ NTV.

Hebreos 2: 14/15 Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte. NTV. 

Isaías 65: 3/5 Todo el día me insultan en mi propia cara al rendir culto a ídolos en sus huertos sagrados y al quemar incienso en altares paganos. De noche andan entre las tumbas para rendir culto a los muertos. Comen carne de cerdo y hacen guisos con otros alimentos prohibidos. Sin embargo, se dicen unos a otros: “¡No te acerques demasiado, porque me contaminarás! ¡Yo soy más santo que tú!”. Ese pueblo es un hedor para mi nariz; un olor irritante que nunca desaparece. NTV. 

Entradas populares