El trazado, ...

Marcos 1: 9/13 En esos días Jesús llegó de Nazaret de Galilea, y Juan lo bautizó en el río Jordán. En el instante en que Jesús salía del agua, vio los cielos abiertos y al Espíritu Santo que descendía sobre él en forma de paloma. Se escuchó entonces una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; en ti me complazco». Inmediatamente el Espíritu lo llevó al desierto, donde pasó cuarenta días, y era tentado por Satanás. Estaba entre las fieras y los ángeles lo servían. NBD.

... de la senda angosta, del camino que comienza en este mundo, se dirige al cielo y continúa eternamente, desarrollando la multiforme Voluntad de Dios Creador, toma forma y sentido en el ejemplo que Cristo Jesús nos da después de ser parte del sistema social y religioso al que humildemente se sometió en obediencia a sus papas, en el que obró como parte de la familia que Dios ordenó con José y María y con los hijos que les nacieron después,... después del Progenito de Muchos Hijo de Dios.    

Romanos 8: 29 Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos. BHTI.

Cristo Jesús, fue el Primogénito en la familia de José y María y lo es eternamente para los que nacen de Nuevo, no de los apetitos e instintos humanos sino de la Voluntad de Dios que los engendra por principio en Cristo Jesús que es El Primer eslabón de la Cadena Genética de Dios, se trata del perfecto diseño con el que Dios lleva a la práctica el Plan de restauración de la humanidad sin Padre, que comienza siempre con la "familia terrenal" que es sellada por Dios para ser dignos de recibir a su Unigénito.

Juan 1: 11/14 A lo que era suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. JBS.

La existencia humana cauterizada, visible como cicatriz solo en la superficialidad social y religiosa, sostenida a flote por milenios en la frivolidad de las prácticas de lavado de manos y de utensilios de uso domestico, junto con el degollado de animales, fracasó como lo describe Dios en su palabra conocida como el Antiguo Testamento, y termina muriendo en las aguas del rio Jordán en el que Cristo Jesús la sepulta, descendiendo en las aguas que son la forma de la tumba espiritual en que reinaba satanás.

Hebreos 2: 14/15 Así como los hijos eran de carne y hueso, también él era de carne y hueso, para que por medio de la muerte destruyera al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo, y de esa manera librara a todos los que, por temor a la muerte, toda su vida habían estado sometidos a esclavitud. RVC.

El Glorioso creador emerge del fondo de la tumba y es revelado al mundo como El Hijo de Dios, su Unigénito en el que Hay plena complacencia; se oye el Mas grande y preciso mandamiento de la Voz de Dios: "a El escuchad", Es la Voz que confirma que la Voz de Dios, es la Voz del Verbo hecho carne, en quien se encuentra la explicación a la Vida y con su ejemplo se conoce lo que ocurre cuando la Vida se manifiesta, Vida que se hace plena desde el desierto que realmente es el escenario en que circula la existencia humana.

Hechos 11: 24/26 Porque Bernabé era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y así mucha gente se unió al Señor. Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos. DHH.

Entradas populares