Muchos son, ...

 Juan 5: 24/25 »Les aseguro que el que presta atención a lo que digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna y no será condenado, porque ha pasado de la muerte a la vida. Les aseguro que ya viene la hora, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. NBD.

... los cambios que hace la gente durante su paso por "este mundo", sin que ninguno de esos cambios afecten su carácter en lo mas minino, su naturaleza humana permanece "intacta"; cambian su aspecto, enfundandose dentro de ciertas prendas que los "visten", cambian de parecer sobre sus familias y sobre si mismos, cambian de familia y de amigos, cambian de trabajo, y de casa, cambian el carro y cambian la casa, cambian de barrio, se alejan del país, cambian de opinión sobre los cambios que han hecho y empiezan otros cambios similares con diferente nombre y vuelven a empezar.

2 de Timoteo 3: 1/5 También debes saber, Timoteo, que los últimos tiempos serán difíciles. La gente amará sólo el dinero y se amará a sí misma; será orgullosa, jactanciosa, blasfema, desobediente a sus padres, ingrata e impía. Serán tan duras de corazón que jamás cederán ante los demás; serán mentirosas, inmorales, crueles y opuestas a todo lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos; serán iracundas, vanidosas y preferirán los placeres antes que a Dios. Aparentarán ser religiosas, pero su conducta desmentirá sus apariencias. ¡No tengas nada que ver con esa gente! NBD.

Es la existencia humana manifestandose como lo que es, y hasta donde puede, pues no puede ni avanzar ni retroceder, su angustia "existencial", solo puede ser aplacada con cambios que solo le cambian el color y la forma a  la lana de oveja, o la seda de los gusanos, y en este tiempo a la fibra subproducto del petróleo, sin darse cuenta que siempre serán pantalones y camisas y blusas y faldas y "slaks", así como los automóviles son la caparazón que es puesta sobre cuatro ruedas y que se ven diferentes debido a los caprichos del caparazón y el tamaño de las ruedas.

En medio del "vicio en que las existencias son rutina", van y vienen los pensamientos con los que tratan religiosamente su estado; se permiten argumentos sobre la eficacia de lo que practican en el grupo al que pertenecen y se dan aprobación; dicen, es el mismo grupo al que mis papas, especialmente sus mamas, nos llevaban, recreando ese amor, en lo que no entienden, pero que por ser de inducción materna, aceptan de la religión a la que dicen pertenecer; sin embargo de cuando en cuando analizan su inteligencia, su sabiduría, "su madurez", y cambian de grupo religioso, o se autoconvencen como ateos.

Efesios 2: 1/2 Antes de ser cristianos, ustedes estaban muertos para Dios a causa de sus delitos y pecados. Vivían siguiendo la corriente de este mundo, obedecían los dictados del príncipe del imperio del aire, quien ahora mismo está operando en el corazón de los que se rebelan contra el Señor.NBD. No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y sólo son mandatos y enseñanzas de hombres. Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues sólo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos. ‭Colosenses‬ ‭2‬:‭ 18, 22/23‬ DHH.

La muerte espiritual que es la manifestación de la existencia humana muerta para Dios, es la razón por la que desde el mismo momento en que los primeros fueron asesinados, El Amor del Padre, preparó desde el centro de su corazón el Plan que para ser llevado a la practica, hizo necesario que el universo físico en armonía con el universo espiritual, cumplieran con el propósito que Dios les dio, en el que no quedo nada que no fuera testigo de la misión del Unigénito Hijo Cristo Jesús, que vino a "este mundo", para propiciar el Unico cambio que la gente requiere, pasar de muerte a Vida. 

Galatas 4: 4/5 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, a fin de comprar nuestra libertad, ya que éramos esclavos de la ley, y así adoptarnos como hijos suyos. NBD. Yo estoy muerto por causa de la ley, pero ahora vivo para Dios. Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. ‭Gálatas 2 :19/20‬ NBD.

Entradas populares