Uvas, ...

Lucas 6: 43/44 »Un buen árbol no puede producir frutos malos, y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Al árbol se le identifica por su fruto. Los higos no se recogen de los espinos, y las uvas no se cosechan de las zarzas. NTV. »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. ‭Mateo‬ ‭12‬:‭ 30‬ NTV.

... o algarrobas son los frutos que se cosechan en este mundo; las uvas se cosechan de pámpanos que forman parte de la vid que es cultivada por el Amor mismo del Padre, siendo la Vid su unigénito Hijo Cristo Jesús, que conduce desde la Raíz del árbol la preciosa fuente de vida que en forma de sabia, circula por el "cuerpo del pámpano", primero para conservar la vida y luego para que en cada tiempo produzca abundantes uvas.  

Juan 17: 13/6,20/21 »Ahora regreso a ti. Pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan la misma alegría que yo tengo. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los odia porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. »No ruego sólo por estos, sino también por los que van a creer en mí por medio del mensaje de ellos. Te ruego que todos estén unidos. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. NBD.

El cultivo de uvas es el negocio de Dios y la viña es el campo en que El Padre y sus hijos trabajan para cosecharlas; lo hacen en comunión, en intimidad arraigada por Amor, es la armonía como "estado" como estilo en el que viven quienes han decidido ser parte de la Viña, que es por sobre todo el hogar en el que lo esencial es ser parte, ser la palanca en la que el hermano se afirma para conseguir el agregado que es útil para el cultivo.  

Lucas 15: 11/16 Jesús contó esto también: «Un hombre tenía dos hijos, y el más joven le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me toca.” Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada. Pero cuando ya se lo había gastado todo, hubo una gran escasez de comida en aquel país, y él comenzó a pasar hambre. Fue a pedir trabajo a un hombre del lugar, que lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Y tenía ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.‬ DHH.

El "cultivo de algarrobas", es el negocio del dios de este mundo, y las fincas y la granjas gigantes son el campo en el que con engaños adobados por el odio, los seres humanos son hechos dos veces esclavos; la primera esclavos de su orgullo que es rebeldía y la segunda esclavos de la degradación, por la aceptación, en la que caídos por la vileza, son violados en su valor e identidad sometiéndolos a cuidar lo que solo es comida como los cerdos, convertidos en fruto a base de algarrobas.     

Mateo 21: 28/32 Jesús les preguntó: —¿Qué opinan ustedes de esto? Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos: “Hijo, ve hoy a trabajar a mi viñedo.” El hijo le contestó: “¡No quiero ir!” Pero después cambió de parecer, y fue. Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo. Éste contestó: “Sí, señor, yo iré.” Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? —El primero —contestaron ellos. Y Jesús les dijo: —Les aseguro que los que cobran impuestos para Roma, y las prostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de los cielos. Porque Juan el Bautista vino a enseñarles el camino de la justicia, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y esas prostitutas sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle. DHH.

La viña del Señor, semblanza perfecta del hogar real de los hijos de Dios que es el cielo, forma y figura de la iglesia que Cristo Jesus fundo en este mundo, es la Unidad perfecta, imposible para los seres humanos. Se trata de la sencillez en la que la unidad produce fruto debido a su amor, a la intimidad, a su comunión, mientras que el caos del egotismo, nutrido por el odio, esta empeñado en fortalecerse "comiendo lo que solo es comida para los cerdos". 

Lucas 15: 16/20,23/24 Y tenía ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Al fin se puso a pensar: “¡Cuántos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! Regresaré a casa de mi padre, y le diré: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo; trátame como a uno de tus trabajadores.” Así que se puso en camino y regresó a la casa de su padre. »Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. Traigan el becerro más gordo y mátenlo. ¡Vamos a celebrar esto con un banquete! Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.” Comenzaron la fiesta. DHH.

Entradas populares