Hasta, ...

Juan 14: 3/6 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. —No, Señor, no lo conocemos —dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. NTV.

... ahora nos has guiado Señor, y te hemos "seguido" sin duda y sin argumentos que son vacilación, nos hemos dedicado reverentemente y en todo lo que somos a ser tus discípulos es nuestro testimonio, que es la respuesta a tu invitación-¡Sigueme¡-, cada uno de nosotros giraba junto con el resto de la humanidad en la rueda estática, anclada a este mundo gobernado por los que han sido echados sin remedio a la única prisión que es eterna, el infierno. 

Juan 14: 15/19 »Si me aman, obedezcan mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes. No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes. Dentro de poco, el mundo no me verá más, pero ustedes sí me verán. Dado que yo vivo, ustedes también vivirán. NTV.

El "bebe espiritual" Tomás, no alcanzaba a entender que sus primeros pasos, caminando "tras Jesús", continuaban avanzando en la senda trazada por su Señor y Salvador Cristo Jesús, recién liberado de la veloz e inútil "rueda" de la existencia humana, porque en su inmadurez espiritual, solo podía titubear como lo hacen los bebes que hacen gran esfuerzo para mantenerse erguidos y dirigirse al lugar en que los brazos de papá y mamá lo animan.    

Filipenses 1: 3/6,27 Cada vez que pienso en ustedes, le doy gracias a mi Dios. Siempre que oro, pido por todos ustedes con alegría, porque han colaborado conmigo en dar a conocer la Buena Noticia acerca de Cristo desde el momento que la escucharon por primera vez hasta ahora. Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Sobre todo, deben vivir como ciudadanos del cielo, comportándose de un modo digno de la Buena Noticia acerca de Cristo. Entonces, sea que vuelva a verlos o solamente tenga noticias de ustedes, sabré que están firmes y unidos en un mismo espíritu y propósito, luchando juntos por la fe, es decir la Buena Noticia.NTV.

El "retardo espiritual", es causado por la pérdida del camino que resulta de quedarse atrás o de desviarse a otra senda para "ver que hay"; este estado se conserva en una singular calamidad en la que la gente "vuelve a la rueda virtual", para "vivir virtualmente", en tanto se dicen y dicen ser cristianos, trastabillando aquí, cayendo allá, víctimas del asedio recrudecido del que los mantenía esclavizados y que según Cristo Jesús se perderán.

Mateo 24: 23/24 »Si en esos días alguien les dice: “Miren, aquí está el Mesías ”, o “allí está el Mesías”, no le crean. Porque vendrán falsos profetas y falsos mesías, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, también engañarán a los que Dios ha llamado a seguirlo.‬ TLA. Dejemos, pues, de ser niños zarandeados por las olas y arrastrados a la deriva por cualquier doctrina seductora, a merced de esa gente maestra en las artimañas del error. Vivamos, en cambio, con autenticidad en el amor y esforcémonos por crecer en todo, puesta la mira en aquel que es la cabeza: Cristo. ‭Efesios ‭4‬:‭ 14/15‬ BHTI.

Nadie, como Absoluto en Dios, conoce el Cielo, que es el Reino en que habita Dios, plenitud de Santidad basada en la Justicia que obra siempre por Amor, reino eterno Espiritual, en el que Cristo Jesús esta construyendo las moradas en que los hijos de Dios hechos personas aquí en la tierra habitaran con su Padre Celestial al lado de su Señor y Salvador Cristo Jesús en armonía trinitaria con el Espíritu Santo, por toda la eternidad.

Juan 3: 13 Nadie ha subido al cielo, excepto el que bajó de allí, es decir, el Hijo del hombre. BHTI. A Dios nadie lo ha visto nunca; pero el Hijo único, que es Dios mismo y siempre está en unión con el Padre, nos ha enseñado cómo es, para que así lo podamos conocer. Juan‬ ‭1‬: ‭18‬ NBD. que obedezcas este mandamiento sin vacilar. Entonces nadie podrá encontrar ninguna falta en ti desde ahora y hasta que nuestro Señor Jesucristo regrese. 1 Timoteo‬ ‭6‬:‭ 14‬ NTV.

Entradas populares