Crecer, ....

Juan 3: 5/7 Jesús respondió: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Los que nacen de padres humanos, son humanos; los que nacen del Espíritu, son espíritu. No te sorprendas de que te dije que tienes que nacer de nuevo. NBD. El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. ‭Juan‬ ‭10‬:‭ 10‬ NBD.

... es vida que madura, mientras la "vida humana" se recrea repitiendo la tradición social y religiosa milenaria de los que nacen de Adan y Eva; "tu Nicodemo, si volvieras al vientre de tu madre, y volvieras a nacer, solo volverías a "reproducir la vida humana", para ser puesto nuevamente en la "rueda de los seres humanos"que al estilo de la rueda de Chicago gira eternamente en circulo por su incapacidad para crear, pues solo es capaz de "recrear".

Salmo 51: 1/5 Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inagotable; a causa de tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados. Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados. Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. Contra ti y sólo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo. Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. NTV.

El "vientre humano" muerto espiritualmente siempre da a luz seres humanos muertos espiritualmente; la vida no "nace de vientres humanos", la Vida es Creación de Dios que es Espíritu, de manera que la Vida solo es posible cuando "nace del Espíritu", enseñanza con la que Cristo Jesús nos revela el circulo en que los vicios de la naturaleza humana se repiten, y nos abre el panorama de la Vida que se abre paso desde "este mundo" con la perspectiva del Cielo.

Filipenses 3: 18/20 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. TLA.

La altanera y altisonante naturaleza humana, que por pocos segundos esta en la parte alta de la rueda, para enseguida bajar y luego verse subiendo hasta la cumbre, para volver a bajar, es el "juego infernal" con el que el dios de este mundo se burla de las criaturas de Dios manteniéndolas enjauladas, extendiendo su odio por El Creador a todo lo que El ha creado y esta creando, aterrorizado ante la posibilidad de ser descubierto en su juego mortal.

Filipenses 3: 4/8,10 Yo mismo tengo motivos para confiar en mis propios esfuerzos. Si alguien cree que tiene motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo tengo más: me circuncidaron al octavo día, pertenezco al pueblo de Israel y a la tribu de Benjamín, soy hebreo entre los hebreos, en cuanto al cumplimiento de la ley, fui fariseo; en cuanto al celo por cumplir la ley, fui perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, fui intachable. Pero todo aquello que para mí era valioso, ahora lo considero sin valor por causa de Cristo. Es más, todo lo considero una pérdida comparado con el supremo valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo y lo considero basura, con tal de ganar a Cristo Lo he perdido todo con tal de conocer a Cristo, de experimentar el poder de su resurrección, de tener parte en sus sufrimientos y de llegar a ser semejante a él en su muerte. NBD.

Los logros "mas altos y las mas bajas posiciones" en la rueda de la existencia humana, terminan, en realidad mueren para cumplir la Justicia de Dios, todo lo que es nacido del vientre humano que es pecado, toda la grandeza de los seres humanos, toda la vileza, que son solo posiciones en la "rueda del suceder humano", muere pues todo eso fue lo que hizo necesario que Cristo muriera en la cruz, tomando el lugar de cada uno de los que nacen del vientre de Eva.

Galatas 2: 20 Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. NBD. El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. I Juan‬ ‭2‬:‭ 6‬ NBD. 

Entradas populares