Tenerse, ...

Juan 15: 4/5 Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Ninguna rama puede dar fruto si está sola, sino que tiene que estar unida a la vid. Igual sucede con ustedes, no pueden dar fruto si no se quedan en mí. »Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. PDT. »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. ‭Lucas‬ ‭11‬:‭ 23‬ NTV.

.. el uno al otro, contar con el que a nuestro lado emplea todo lo que es para "ayudar" en el cumplimento de lo que los dos nos proponemos, es estar mirando los dos haca el mismo horizonte, dar los mismos pasos por el mismo camino, atraer cuando la tendencia es desviarse y levantar cuando el otro cae a nuestro lado, avanzar en el trazado que es muy difícil pero que el Divino Guía, El Señor orienta siempre, aunque tenga que utilizar el "casquillego", -vara que utiliza el gañan para prevenir tocando, al buey que se sale del surco- para tocarnos cuando nos desviamos ejerciendo grave fuerza contra el otro que estando en el surco, se esfuerza por mantenerse en el.

Mateo 7: 13/14 »Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran. NTV. Le dice Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan‬ ‭14‬:‭ 5/6‬ JBS.

Unicamente los que aceptan estar en el otro lado del Yugo en el que esta Cristo Jesús, podrá tener a Dios, podrá tener a su Señor; es el sobrenatural tiempo en que el Poder de Dios realiza el "injerto a la vid", creando una nueva rama, -un nuevo pámpano-para que esa rama reciba la Sabia de la Vida, glorioso tiempo en que el nuevo nacido y su Señor se tendrán el uno al otro, tiempo sin medida en que Su Señor en plena intimidad con el, pues están unidos, están "enyugados", proveerá todo lo que sea necesario física, mental y espiritualmente para ser la fuerza que unida a El, trazan los surcos de Vida eterna en el fértil terreno diseñado por El y que El llama su Iglesia, su esposa.

Colosenses 1: 15/19 Cristo es la imagen misma del Dios invisible, y existe desde antes que Dios comenzara la creación. Cristo mismo es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra, de lo visible y de lo invisible, y de todos los seres que tienen poder, autoridad y dominio; todo fue creado por medio de él y para él. Cristo ya existía antes de todas las cosas y, por su poder, todas subsisten. Él es la cabeza de ese cuerpo suyo que es la iglesia. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para ser en todo siempre el primero. Porque Dios quiso que en el Hijo habitara toda su plenitud. NBD.

Tenerse el uno al otro, es lo que Dios anhela de los hijos que por amor sean parte de la familia, en la que Dios es el Padre perfecto, el que sostiene a cada uno de sus hijos en su individualidad irrepetible y conforme a la edad espiritual que sea apreciable en su conducta con su manera de vivir. Nada tan exacto como la ilustración que El nos da en lo que ha de ser el "matrimonio" que es fruto del nuevo nacimiento, de la nueva vida, en el que un genuino hombre y una genuina mujer, son unidos por la bendición con el yugo que los hace uno, porque ya nos son dos, porque se tienen el uno al otro, debido a que cada uno tiene a su Señor y los dos son hechos Uno con El.

Efesios 5: 21/24,31/32 Sométanse unos a otros por respeto a Cristo. Las mujeres deben someterse a sus esposos al igual que se someten al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa, de la misma manera que Cristo es cabeza y salvador de ese cuerpo suyo que es la iglesia. Así que las esposas deben estar sujetas en todo a sus esposos, así como la iglesia lo está a Cristo. «Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán como una sola persona». Sé que esto es como un misterio difícil de entender; pero ilustra la manera en que Cristo se relaciona con la iglesia. NBD.

Tener a Cristo Jesús, es ser inundado en cuerpo alma y Espíritu del Amor que colma el corazón de los que lo aman, de los que encuentran en sus palabras que son como espadas de doble filo el mas dulce manjar, con el que se alimentan y crecen siendo el "proceso digestivo", la obediencia, la obediencia absoluta, plena, pues si un ápice de duda esta presente, todo lo que creemos estar obedeciendo es desobediencia; en esto consiste la plenitud de la relación personal e intima entre los redimidos y resucitados hijos de Dios con su Padre, en que "todo lo que son y lo que esperan ser esta en Cristo Jesus", su Señor del que jamas están separados pues son siempre la otra parte del yugo de amor. 
 
Juan 15: 7/10 7»Si ustedes permanecen en mí y son fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. 8Ustedes darán honra a mi Padre dando mucho fruto y así demostrarán que son mis seguidores. 9Yo los he amado como me ama mi Padre. Permanezcan en mi amor. 10He obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. De la misma manera, si ustedes obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor. PDT.

Entradas populares