Caminar, ...

Lucas 14: 25/27 Mucha gente seguía a Jesús, entonces él se volvió y les dijo: «El que quiera seguirme tiene que amarme más que a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso más que a su propia vida. De lo contrario, no podrá ser mi discípulo. El que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. NBD. ¡Cada quien tendrá a sus peores enemigos en su propia casa! ‭Mateo‬ ‭10‬:‭ 36‬ NBD. 

... por el trazado que va dejando Cristo Jesús, que es la senda angosta, el camino que conduce al cielo, solo es posible en cumplimento de su llamado a seguirlo, no es al lado, no distante atrás y claro imposible adelante, es siguiéndolo, siendo su seguidor; de manera que "los caminos en que andábamos", quedan atrás, mientras van tomado forma y propósito los "nuevos caminos" que le darán propósito integral al Nuevo Camino. 

Marcos 3: 20/21,31/35 Jesús llegó a casa y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera les dejaban comer. Cuando algunos de sus parientes se enteraron, vinieron con la intención de llevárselo a la fuerza, porque decían que estaba loco. Entre tanto, llegaron la madre y los hermanos de Jesús; pero se quedaron fuera y enviaron a llamarlo. Alguien de entre la gente que estaba sentada alrededor de Jesús le pasó aviso: — Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y te buscan. Jesús les contestó: — ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Y, mirando a quienes estaban sentados a su alrededor, añadió: — Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. BHTI.

El "camino" familia es el primer camino que recibe el mayor impacto cuando se Camina hacia el cielo; los papas, los hermanos, los esposos y las esposas, los hijos, el concepto de vida en que existíamos, son cada uno, caminos en que se desenvolvía la existencia, operando de acuerdo a la tradición, en que las conveniencias en que esta edificada la sociedad y la religión, son el pecado por el que murió Cristo Jesús tomando el lugar de cada uno de los seres humanos que caminaban dando círculos, creyendo que cada circulo era un camino.

Marcos 10: 17/22 Iba Jesús de camino, cuando vino uno corriendo, se arrodilló delante de él y le preguntó: — Maestro bueno, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le dijo: — ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solamente Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no engañes a nadie; honra a tu padre y a tu madre. El joven respondió: — Maestro, todo eso lo he guardado desde mi adolescencia. Jesús entonces, mirándolo con afecto, le dijo: — Una cosa te falta: Ve, vende cuanto posees y reparte el producto entre los pobres. Así te harás un tesoro en el cielo. Luego vuelve y sígueme. Al oír esto, se sintió contrariado y se marchó entristecido, porque era muy rico. BHTI.

Los caminos que camina la gente, son los roles en que cada quien es llamado de "cierta manera", por ejemplo; hijo, papá, mamá, amigo, empleado, empleador, esposo, esposa, deportista, político, filántropo o caritativo y religioso entre otros; caminarlos los hace seguidores tradicionales muy antiguos de la sociedad y del sistema religioso, de manera que cuando Dios "se acerca" a uno-a, que ha sido encontrado apto para vivir y le dice; ¡Sígueme!, el sistema social y religioso reacciona furiosamente contra el que ha decidido seguir a Cristo Jesús.  

Miqueas 7: 2/6 Ya no hay gente honrada en este país. ¡Ya no queda en este país ni una sola persona que practique la justicia! Son todas homicidas, que se vuelven contra sus propios familiares. ¡Unos a otros buscan hacerse daño! ¡Se han vuelto expertos en hacer lo malo, a tal punto que no hay quien les supere en maldad! El gobernador exige recompensas, el juez acepta sobornos y el rico hace lo que le da la gana. ¡Por eso la ciudad se ha pervertido! El mejor de ellos es peor que un arbusto lleno de espinas; el más recto está más retorcido que una zarza. Pero ya se acerca el día de su castigo, tal como lo anunciaron los profetas. ¡Ese día habrá mucho llanto y desesperación! No confíes en nadie, ni en tu mejor amigo, mucho menos en tus gobernantes. ¡Ni siquiera confíes en tu esposa! Pues la maldad está tan extendida que el hijo desprecia a su padre, la hija desafía a su madre, la nuera maldice a su suegra. Sí, los enemigos de cada persona son los de su propia casa. NBD.

El evangelio de satanás predicado blasfemicamente como si fuera el Evangelio de Cristo Jesús, que es la Buena Notica hecha persona, que revela el Estilo de Vida en que se vive en el cielo, está dirigido a los que desempeñan el rol de religiosos en la multitud de formas y de grupos que forma a ese sistema, el punto de "apoyo para la mentira", es hacer creer a la gente que evangelio y cristo jesus, son palabras que, si se agregan a sus "caminos religiosos", serán gente muy exitosa y prospera.

Lucas 4: 1/3,5/7,9 Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto. Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo estuvo poniendo a prueba. Como durante esos días no comió nada, pasado ese tiempo tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan.» Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, y le dijo: «Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» Entonces el diablo lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre la parte más alta del templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, lánzate hacia abajo. RVC.

Hay muchas formas de expresar con grandeza lo que es valentía, pero no hay mayor grandeza que entenderla, cuando es Dios quien la reconoce y la identifica en los que valientemente han decidido seguirlo, contra todo pronostico, toda oposición, toda maquinación, toda conjura maléfica, a todo costo incluido el de la vida; estos valientes son las personas que recibieron el don de la vida restaurada en Cristo Jesús, después de morir en la cruz, a todos los "caminos sociales y religiosos".

Josué 1: 1,5/9 Después de la muerte de Moisés, el siervo del Señor, habló el Señor con Josué hijo de Nun, que era siervo de Moisés, y le dijo: Mientras vivas, nadie podrá hacerte frente, porque yo estaré contigo como antes estuve con Moisés. No te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. Pero tienes que esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.» RVC.

Entradas populares