¿Quien, ...

Mateo 8: 18/22 Jesús, al verse rodeado por la multitud, dio orden de pasar al otro lado del lago. Entonces se le acercó un maestro de la ley, y le dijo: —Maestro, deseo seguirte a dondequiera que vayas. Jesús le contestó: —Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza. Otro, que era uno de sus discípulos, le dijo: —Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le contestó: —Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. DHH.

... entierra a quien?, ¿quien esta vivo y quien esta muerto?, ¿como puede ser que los"muertos" entierren a sus muertos?. Ese otro que "era" uno de los discípulos, mostraba con su conducta, con la manera como entendía su relación con El Señor, idéntico carácter con los demás y en especial con aquel doctor de la ley, existían "circulando en los vicios de la existencia humana", que según ellos comienza cuando "nacen y termina cuando mueren".

La única evidencia de "cambio" con que cuenta la humanidad, es lo que aterrorizados reconocen como muerte, ese estado en que termina el circulo vicioso de los múltiples cambios inútiles que llevaron a efecto en su intento desesperado por sentirse y verse diferentes a los demás, los demás que a pesar de todo son idénticos, motivando en unos y en otros "nuevos cambios", que solo le dan fuerza al gigante de la superficialidad y de lo inútil.

Aquel que "era" y quizás se consideraba discípulo, fue levantado por El Creador y puesto en el lugar de los privilegiados, sitio en el que reciben la revelación sobre lo que en verdad es la muerte y la Vida, sitio en el que Dios sabe tendrán la única oportunidad de obrar libre y soberanamente para ser parte de la vida o continuar muertos eternamente; Sígueme es la invitación de Cristo Jesús a interrumpir el circulo vicioso de la existencia muerta.    

Juan 3: 5/6,9/10,12,14/16 Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. —¿Cómo es posible todo esto? —preguntó Nicodemo. Jesús le contestó: —¿Tú eres un respetado maestro judío y aún no entiendes estas cosas? Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales? Y, así como Moisés levantó la serpiente de bronce en un poste en el desierto, así deberá ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. NTV.

Los muchos caminos que hacen del "mundo" un lugar limitado debido a que las superautopistas están conectadas y en realidad no llevan a ninguna parte, porque "todos los caminos conducen al mismo lugar" son prueba de la caótica angustia de los seres humanos que los impulsa a moverse, en respuesta al engaño de su amo, que los hace creer que lo mejor son los sitios, que son lo nuevo y lo atractivo, encubriendo que a cada sitio al que "lleguen serán lo que cada uno es".

Juan 3: 9/13 Nicodemo preguntó: —¿Cómo es posible que esto suceda? Jesús le respondió una vez más: —Tú eres maestro de Israel, ¿y no sabes estas cosas? Te aseguro que hablamos de las cosas que sabemos y de las que nosotros mismos hemos sido testigos, pero ustedes no creen lo que les decimos. Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo van a creerme si les hablo de las cosas del cielo? Nadie ha subido jamás al cielo excepto el que bajó del cielo, que es el Hijo del hombre. NBD. Entonces Tomás dijo: —Señor, si no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por mí. Juan‬ ‭14‬:‭ 5/6‬ NBD.

Entradas populares