Veamos, ...

Génesis 18: 17,20/22,23 Pero el SEÑOR pensó: «¿Le ocultaré a Abraham lo que estoy pensando hacer? Así que el SEÑOR le dijo a Abraham: —Ya no puedo aguantar más la queja que hay contra Sodoma y Gomorra, pues su pecado es muy grande. Dos de los varones siguieron su camino hacia Sodoma, pero el SEÑOR se quedó con Abraham por un momento. Entonces Abraham se le acercó y le dijo: —¿Vas a exterminar juntamente al justo con el malvado? NBD.

...algo mas de la "nitroglicerina" por la que murió Cristo Jesús en la cruz, que es la perniciosa conducta de los seres humanos que por no conocer nada distinto, "viven "haciendo del pecado su religión", incluidas sus prácticas itinerantes en el grupo religioso que han elegido, porque siempre los hacen sentirse "cómodos".

Lucas 18: 9/12 A unos que alardeaban de su propia rectitud y despreciaban a todos los demás, Jesús les contó esta parábola: — En cierta ocasión, dos hombres fueron al Templo a orar. Uno de ellos era un fariseo, y el otro un recaudador de impuestos. El fariseo, plantado en primera fila, oraba en su interior de esta manera: “¡Oh Dios! Te doy gracias porque yo no soy como los demás: ladrones, malvados y adúlteros. Tampoco soy como ese recaudador de impuestos. Ayuno dos veces por semana y pago al Templo la décima parte de todas mis ganancias”. BHTI.

Aquellos que desconociendo a Dios, ignorando su carácter, por tanto nulos en la posibilidad de entender su Santidad, Justicia y Amor, dentro del marco de su omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia, son sus propios dioses y por tanto dios es del tamaño de su carácter, carácter que esta formado por el pecado, de modo que "el pecado", es solo su propio punto de vista impulsado por su pecaminosa y constante comparación con los demás.

La ausencia del sentido de pertenencia a algo, o a alguien, o algún lugar, debido a que estos seres humanos solo se pertenecen a si mismos; el centro de su universo son ellos mismos, estos van por el mundo cargando la nitroglicerina que toma forma en el orgullo egoísta, que les impide ver mas allá de sus estómagos y de sus instintos, depredando a diestra y siniestra, dejando una estela de destrucción cuyos escombros son los niños, los jóvenes, ... .

Judas 1: 7,10,12,16/19 Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás. Estos, por el contrario, ultrajan lo que desconocen; y lo que conocen, a la manera instintiva de las bestias irracionales, no les sirve más que para la ruina. ¡Ahí los tienen ustedes! Son los que contaminan sus reuniones fraternales banqueteando desvergonzadamente y campando a sus anchas. Son nubes sin agua arrastradas por el viento; árboles en otoño, pero sin fruto, definitivamente secos, arrancados de raíz. ¡Ahí los tienen! Murmuradores, descontentos, libertinos, insolentes, aduladores y materialistas. Pero ustedes, amados míos, recuerden lo que predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. “En los últimos tiempos —les advertían— surgirán embaucadores que vivirán impíamente y al capricho de sus pasiones”. ¡Ahí los tienen! Son los sembradores de discordias, los que viven sensualmente y están privados del Espíritu. BHTI.

Entradas populares