Una Sola, ...

Efesios 1: 22/23 Todo lo ha puesto Dios bajo el dominio de Cristo, constituyéndolo cabeza suprema de la Iglesia que es el cuerpo de Cristo, y, como tal, plenitud del que llena totalmente el universo. BHTI.

... cabeza para un cuerpo que esta formado por "muchos miembros", cada uno con identidad y tan diferente el uno del otro, que son la explicación a la diversidad indispensable en cumplimiento de un solo propósito, que es la visión en perspectiva de la eternidad que se disfruta desde el mismo momento en que cada órgano, cada miembro, es puesto en el lugar que le corresponde en el cuerpo de Cristo que es la iglesia.

Colosenses 1: 18 Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. PDT.1 de Corintios 12: 27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular. DHH.

Al cumplirse la obra que Cristo Jesús consumo en la cruz en favor de los que por la disposición de sus corazones, son ungidos por el poder del Espíritu Santo, para reconocerse pecadores y aceptar el perdón de Dios en la sangre redentora de su unigénito, sucede el milagro de la nueva creación, en la que cada nuevo nacido es un hijo-a, que recibe su posición en la familia.

Efesios 4: 12/13 Él dio esos dones para preparar a su pueblo santo para el trabajo de servir y fortalecer al cuerpo de Cristo. Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en lo que creemos y conocemos acerca del Hijo de Dios. Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección. PDT.

Nada mas exacto que el ejemplo con el que Dios nos explica, que es su familia, que es su iglesia, quien es la cabeza de la iglesia y como debe funcionar la iglesia, utilizando el cuerpo humano, cuerpo que tiene una sola cabeza, que es la que proporciona la completa dinámica en la que todo el cuerpo en su asombrosa variedad de componentes, responde armónicamente a los mandatos que vienen de la cabeza.

Nada mas exacto que la diferencia abismal existente entre el sistema religioso y la iglesia, el cuerpo de Cristo, diferencia que se compone de la verdad en la que cada grupo del sistema tiene su propia o propias cabezas, los "órganos, miembros", obran por su propia cuenta usando sus propias cabezas, dejando una imagen de caos, de desorden, que son prueba de su inutilidad.

1 de Timoteo 4: 1/2 El Espíritu Santo dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán enseñanzas de demonios. Esas enseñanzas llegan a través de mentirosos quienes con sus palabras falsas engañan a la gente. Ellos no saben la diferencia entre el bien y el mal. Es como si su entendimiento hubiera sido quemado con hierro candente. PDT. 

Entradas populares