Escuchar o, ...

1 de Juan 4: 5/6 Ellos pertenecen a este mundo y, naturalmente, hablan de los asuntos del mundo y el mundo les presta atención. Pero nosotros somos hijos de Dios; el que es de Dios nos presta atención, pero el que no, no. Y aquí tienen otra manera de saber si determinado mensaje procede de Dios: si procede de Dios, el mundo no lo escuchará. NBD.

... rechazar son las dos formas con las que la Palabra de Dios la Biblia, nos explica la decisión humana en que se desarrolla el estilo de vida, que cada quien escoge; el que escoge vivir conforme a lo que Dios dice, siempre estará escuchando lo que El le dice para guiarlo, el que decide no escuchar a Dios, habrá decidido "vivir", conforme a los que hablan de los asuntos del mundo.

No es fácil que la gente pueda llegar a esta verdad en la que escuchar o no, es cuestión de genética, porque La palabra dice que los que son hijos de Dios son los únicos que lo escuchan, pero los que no son hijos no lo escuchan. Dios nos confronta con una prueba, cuando dice: "si el mensaje procede de Dios, el mundo no lo escuchará"; comprobemoslo con solo ojear lo que se conoce como "redes sociales".

Juan 8: 42/44 Jesús les contestó: —Si en verdad Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque vine de Dios y aquí estoy. No vine por mi propia cuenta, sino porque Dios me envió. ¿Por qué no entienden lo que les hablo? Porque no pueden aceptar mi mensaje. Ustedes son de su padre el diablo y quieren cumplir los deseos de él. Desde el principio el diablo ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad porque no hay verdad en él. Él es mentiroso por naturaleza, y por eso miente. ¡Él es el padre de la mentira! NBD.

Menos fácil es entender que lo que la especie humana conoce como "vida", no es algo explicable por medio del cerebro que Dios entretejió con sus sagradas manos, porque la vida es Dios mismo, la vida es de Dios y por tanto le pertenece, si la vida es un don que Dios le da a sus criaturas, ese Don, esa gracia, fruto de su Amor, ha de ser "vivida", conforme a la naturaleza del que la dio, del que regalo, del que quizo que esa vida estuviera en armonia con El.

1 de Juan 2: 4/6 Si alguno dice: «Yo conozco a Dios», pero no obedece sus mandamientos, miente y no dice la verdad. En cambio, el amor a Dios se demuestra cuando obedecemos lo que él manda. Así estamos seguros de que estamos unidos a Dios. El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. NBD.

El estado "natural de los seres humanos", es obrar conforme a su naturaleza humana, naturaleza que tiene como escenario el mundo, en el que nace y crece y se desarrolla, escuchando a los que han estado antes que ellos y repitiendo el mismo "proceso", con los que los escucharán, porque todo esto es resultado de la autoridad que le concedió el hombre, al que desde la crisis del paraíso, es el dios de este mundo.

2 de Corintios 4: 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.

Entonces la única solución a la decisión de escuchar a Dios, es responder con autoridad soberana a las maquinaciones del usurpador, renegando de su estado nauseabundo de muerte, en el que esa muerte continua su estado de descomposición debido al venenoso y mortal virus que es el pecado, viniendo ante la cruz del calvario para ser testigos de toda esa verdad en el pecado de cada uno, morir con Cristo Jesús, y nacer a la vida que es vida porque es Dios morando en el corazón de cada nuevo hijo.

Romanos 10: 9/10 Si declaras con tu boca que Jesús es el Señor y crees de corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, Dios te salvará. Porque a quien cree de corazón, Dios lo da por justo; y a quien reconoce a Jesús, Dios lo salva. NBD.    

Entradas populares