La plenitud, ...

Isaías 41: 13/15 Porque yo, el SEÑOR tu Dios, te tomo de la mano. Yo soy el que te dice: “Te ayudaré, no tengas miedo”. »No temas, gusanito Jacob, oruguita Israel. El SEÑOR dice: “Yo mismo te ayudaré”. El Santo Dios de Israel te salvará. Fíjate, te convertiré en una trilladora nueva y con muchos dientes. Trillarás los montes, los aplastarás y harás que las colinas queden hechas paja. PDT.

... de Dios llena, inunda los corazones con la Unica, Excelsa y Absoluta persona de Cristo Jesús de los que siendo el remanente, los muy pocos, aquellos que con ternura El señor llama gusanito, son la familia, son los que le dan forma al cuerpo de Cristo Jesús que es la iglesia, son la expresión exacta de la ausencia de mezcla, de la ausencia de adulterio espiritual, por la unción del Espíritu Santo.

Aunque mundanalmente parezca amenazadora la gigante masa de seres humanos sociales y en especial los religiosos, sus fauces que gruñen impulsadas por el dios de este mundo, son solo una mueca que anticipa los horrores de su ignorante y ciego acoso a Dios mismo, en las personas de sus hijos de su Iglesia que les parece tan insignificante, tan pequeña, tan débil, "tan en vía de extinción".

Hechos 5: 30/39 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús de los muertos después de que ustedes lo mataron colgándolo en una cruz. Luego Dios lo puso en el lugar de honor, a su derecha, como Príncipe y Salvador. Lo hizo para que el pueblo de Israel se arrepintiera de sus pecados y fuera perdonado. Nosotros somos testigos de estas cosas y también lo es el Espíritu Santo, dado por Dios a todos los que lo obedecen. Al oír esto, el Concilio Supremo se enfureció y decidió matarlos; pero uno de los miembros, un fariseo llamado Gamaliel, experto en la ley religiosa y respetado por toda la gente, se puso de pie y ordenó que sacaran de la sala del Concilio a los apóstoles por un momento. Entonces les dijo a sus colegas: «Hombres de Israel, ¡tengan cuidado con lo que piensan hacerles a estos hombres! Hace algún tiempo, hubo un tal Teudas, quien fingía ser alguien importante. Unas cuatrocientas personas se le unieron, pero a él lo mataron y todos sus seguidores se fueron cada cual por su camino. Todo el movimiento se redujo a nada. Después de él, en el tiempo en que se llevó a cabo el censo, apareció un tal Judas de Galilea. Logró que gente lo siguiera, pero a él también lo mataron, y todos sus seguidores se dispersaron. »Así que mi consejo es que dejen a esos hombres en paz. Pónganlos en libertad. Si ellos están planeando y actuando por sí solos, pronto su movimiento caerá; pero si es de Dios, ustedes no podrán detenerlos. ¡Tal vez hasta se encuentren peleando contra Dios!». NTV.  

El Poder de Dios se manifiesta por medio de su "gusanito, de su remanente, al que ha hecho una trilladora nueva con muchos dientes para trillar montes y aplastar colinas hasta convertirlas en paja; esta es la simbología con la que Dios describe a sus enemigos, a los que pedirá cuentas por atreverse a intimidar y menospreciar a su Iglesia.

2 de Corintios 12: 8/10 Tres veces he pedido a Dios que me lo quite, y las tres veces me ha respondido: «Debe bastarte mi amor. Mi poder se manifiesta más cuando la gente es débil». Por eso, de muy buena gana me siento orgulloso de mis debilidades; gracias a ellas, se muestra en mí el poder de Cristo. Desde que sé que lo que sufro lo sufro por Cristo, me siento feliz por mis debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades. En efecto, cuando soy débil, entonces soy fuerte. NBD.

Entradas populares