La diferencia, ...

Mateo 24: 3 Más tarde, Jesús se sentó en el monte de los Olivos. Sus discípulos se le acercaron en privado y le dijeron: —Dinos, ¿cuándo sucederá todo eso? ¿Qué señal marcará tu regreso y el fin del mundo? NTV.

.. entre el fin del mundo y el final de los tiempos, debe entenderse como la diferencia que hay entre el mar y la tierra; son dos conceptos que Dios decretó en su infinita sabiduría para dar lugar al cumplimiento final del Plan de Salvación para la humanidad en el que "El Criterio es exclusivamente de Dios el Padre", pero que conforme a su Palabra la Biblia, empezará por "el fin del mundo", luego para concluir vendrá la finalización del calendario, que es el que rige los movimientos de los habitantes del planeta.

Mateo 24: 9/14,36 »Entonces los arrestarán, los perseguirán y los matarán. En todo el mundo los odiarán por ser mis seguidores. Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin. »Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Solo el Padre lo sabe. NTV.

Dios nos dice que todo concluirá cuando el planeta ya sin objetivo y vacío, será destruido para dar comienzo en un solo orden a la eternidad, ese tiempo que no es tiempo porque no tiene limites, es el estado en que las cabras, la hierba, irán al infierno, al lugar que escogieron para pasar la eternidad; igualmente el trigo, las ovejas, irán a su hogar que es el cielo, lugar que escogieron para pasar la eternidad.

Mateo 13: 37/39,49 Jesús respondió: —El Hijo del Hombre es el agricultor que siembra la buena semilla. El campo es el mundo, y la buena semilla representa a la gente del reino. La maleza representa a las personas que pertenecen al maligno. El enemigo que sembró la maleza entre el trigo es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los cosechadores son los ángeles. Así será en el fin del mundo. Los ángeles vendrán y separarán a los perversos de los justos, NTV.

El fin del mundo ya fue presenciado por la especie humana que con su conducta mundanal, niega al Dios que los creó, la actitud que precipita esa decisión de Dios, es el colmo, es cuando la "casi" totalidad de los seres humanos, necia y orgullosamente desafían la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios; sea el caso del fin del mundo que presencio Noé y su familia, ocho personas que fueron la excepción sobre los millones que poblaban la tierra.  

Otro ejemplo del fin del mundo, es el que nos reseña Dios, con las supermetropolis de Sodoma y Gomorra en las que los habitantes se decían librepensadores y capaces de elegir su "tendencia sexual", al colmo que "casi" totalidad de los habitantes tenían como estilo de vida la perversión que se conoce en el tiempo presente como homosexualismo y lesbianismo, mas las variaciones que resultan de tal forma de vida, excepto Lot y sus dos hijas.  

Al analizar estos hechos revelados por la palabra de Dios, hemos de meditar sobre el estado en que se encuentra la humanidad hoy sobre el planeta, que para Dios es el mundo, mundo que como palabra identifica a los seres humanos sin Dios, por tanto seguidores de multitud de dioses que son sus cómplices de pecado, conviene meditar juiciosamente si quizás el mundo ya ha llegado al colmo que podría precipitar la decisión de Dios de acabar con la mundanalidad, la carnalidad y la adoración a los demonios.

Génesis 6: 5/8 Y viendo el Señor que la maldad del ser humano crecía sin medida y que todos sus pensamientos tendían constantemente al mal, le pesó haber creado al ser humano sobre la tierra. Entonces, con dolor de corazón, dijo: — Voy a borrar de la superficie de la tierra al ser humano que he creado, y también a los animales, reptiles y aves del cielo. ¡Cómo me arrepiento de haberlos creado! Pero el Señor se apiadó de Noé. BHTI.  

Entradas populares