El anhelo, ...

Mateo 5: 14/16 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara para esconderla bajo un cajón, sino que la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. ¡Así dejen ustedes brillar su luz ante toda la gente! ¡Que las buenas obras que ustedes realicen brillen de tal manera que la gente adore al Padre celestial! NBD.

... de Dios nuestro Padre Celestial, es que cada una de sus criaturas conozca el propósito en el que sus vidas se realizarán en la primera parte aqui en la tierra, y continuará realizandose en su hogar, en el cielo; lo que El Padre Celestial quiere es que seamos el sol que por amor quiso que seamos, cumpliendo el propósito que el tiene reservado para los que aceptan ser como su hijo unigénito Cristo Jesús.

Romanos 8: 28/29 Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito. A quienes Dios conoció de antemano, los destinó desde un principio para que sean como su Hijo, para que él sea el mayor entre muchos hermanos. NBD.

Brillar es lo que hace el sol y su brillo "afecta" al planeta conforme al propósito que Dios le dio; iluminar dando forma al día, para que apreciemos la noche, ser la fuente de "calor" que le da color a las plantas, ser parte vital del proceso en que las plantas por fotosíntesis producen el aire que respiramos, causar que el agua cambie de forma a la forma de nube, para sumarse al proceso en que el trigo germina y crece y madura, para que tengamos pan.

Si el sol dejara de brillar por un momento, dejaría de ser sol, y todo el engranaje, que Dios ha dispuesto para sostener nuestra vida, seria afectado causando el caos que daría por terminado el proceso de la existencia aquí en la tierra; es así como Dios nos explica que el propósito que le ha dado al sol, es sostenido y fortalecido por El, cada segundo del reloj cósmico, en el que los principios de la creación se cumplen . -Génesis 1: 1/4-

No existe algo así como la "luz Propia en la que decido brillar", porque la luz de este mundo es en verdad profunda oscuridad, y la luz en que cada ser humano dice brillar, es solo luz de neón, es luz artificial, es el truco con el que la humanidad explica por si misma lo que cree que es bueno y lo que cree que es malo, es la forma como se entretiene, clasificando el pecado, al que unas veces "rotula como buena acción, y otras veces como mala acción".

Santiago 1: 5/8 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios. Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche. Pero debe pedirla con fe, sin dudar, ya que el que duda es como las olas del mar que el viento agita y lleva de un lado a otro. El que es así, no piense que va a recibir alguna cosa del Señor, porque no es capaz de tomar decisiones ni es constante en lo que hace. NBD.

La misma mente humana, opinaría que es un disparate tratar de aceptar que el sol, "decida" unas veces brillar y otras ser oscuridad, probando su inconstancia, su incapacidad para "ser" el sol, porque ¿quien podría decir que algo así pudiera llamarse sol o algo parecido? Pero mas allá del razonamiento humano, encontramos la sabiduría y la verdad con la que somos enseñados por Dios, que nos dice""el sol es sol, porque siempre cumple el propósito que le di. 

Ser luz en el mundo, siempre constantemente, es posible únicamente reflejando la Luz que es Dios mismo, aquella Luz que es puesta en el corazón de cada cristiano que ha sido liberado de su oscuridad pecaminosa, para ser edificado como la Luz que ilumina a todos los que están en la casa, luz que es Cristo Jesús viviendo su vida por medio del carácter de los hombres y de las mujeres, que lo han recibido en su corazón, y que es su fuente de Vida, de Luz.

Mateo 6: 21/23 Pues donde tengas tus riquezas, allí tendrás también el corazón. Los ojos son lámparas para el cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo en ti será luz; pero si tus ojos están enfermos, todo en ti será oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra será tu propia oscuridad! BHTI.

Entradas populares