La respuesta, ...

1 de Juan 3: 8 El que practica el pecado pertenece al diablo, porque el diablo comenzó a pecar desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo. NBD.

... de Dios al objetivo del ataque satánico contra sus criaturas, aquel que se concreto en la crisis del paraíso y que se mantiene estratégicamente formando parte de la raíz de las actividades sociales y religiosas de los seres humanos, es el plan de Amor que fue elaborado en el mismo corazón de la deidad y consumado en la obra de Vida de Cristo, la muerte redentora en la cruz y su resurrección.

Así el objetivo principal de Dios es liberar a la humanidad de la esclavitud mantenida bajo las condiciones del que esclaviza, que es pecado, que por esta razón es muerte y que por ser muerte, esta confinado eternamente al lago de fuego y azufre, que es el lugar en el que "permanecerán" tanto el amo como los siervos; de modo que el objetivo principal de Dios en favor de la humanidad, es liberarla del infierno.- Lucas 12: 4/5-   

1 de Juan 2: 1/2 Hijos míos, les escribo esto para que no pequen. Ahora bien, si alguno peca, tenemos un intercesor * ante el Padre: Jesucristo, el justo. Porque Jesucristo murió para que nuestros pecados sean perdonados; y no sólo los nuestros, sino también los del mundo entero. BHTI.

Herencia es lo que reciben los niños de sus parientes, luego del sistema de enseñanza, de sus "amigos", durante el proceso en el que se edifica su carácter, por tanto los niños hechos hombres, son los autores de lo que heredaran a sus hijos, y estos a los suyos, en el constante proceso de la "vida", que fructifica en lo que fue, es y será el mundo.   

Deuteronomio 6: 2,5/9 De esa forma mostrarán ustedes respeto al SEÑOR su Dios. Si ustedes, sus hijos y sus nietos obedecen todos los días de su vida las leyes y mandamientos de Dios que les doy, tendrán una larga vida. »Ama al SEÑOR tú Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. »Recuerda siempre estos mandamientos que te doy hoy. Enséñaselos a tus hijos y háblales sobre ellos cuando estés en tu casa, cuando camines, cuando te acuestes y cuando te levantes. Escríbelos y átalos en tu brazo como un recordatorio y llévalos como cinta en tu frente. Escríbelos en las puertas de tu casa y a la entrada de tus ciudades. PDT.

llegar a la conclusión personal, íntegra, y honesta en la que sea claro dentro de que objetivo estamos operando, será la respuesta de fondo a las preguntas que quizás nos hayamos hecho sobre la situación por la que estamos pasando, ya sea en bonanza y abundancia o en conflicto y estrechez; hemos de estar seguros si nuestro "juego", se hace en el marco del objetivo de las tinieblas, o el objetivo de Dios.

Juan 3: 16/21 »Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz que vino al mundo, sino que prefirió la oscuridad. Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. Pero el que practica la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios. PDT. 

Entradas populares