¡Cuidado, ...

1 de Reyes 11: 1/8 Además de la hija del faraón, el rey Salomón se enamoró de muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, fenicias e hititas, mujeres de las naciones acerca de las cuales el Señor había prevenido a los israelitas: “No se unan a ellas ni ellas a ustedes, porque seguramente desviarán su corazón tras sus dioses”. Pero Salomón, con sus amores, se unió a ellas y tuvo setecientas esposas de sangre real y trescientas concubinas, que desviaron su corazón. Cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras otros dioses y ya no perteneció íntegramente al Señor, como el corazón de su padre David. Salomón siguió a Astarté, diosa de los sidonios, y a Milcón, abominable ídolo de los amonitas. Ofendió con su conducta al Señor y no siguió fielmente al Señor, como lo había seguido su padre David. Entonces construyó en el monte que hay frente a Jerusalén un santuario a Quemós, abominable ídolo de Moab, y otro a Milcón, abominable ídolo de los amonitas. Y lo mismo hizo para todas sus mujeres extranjeras, que quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses. BHTI.

... ni la mas grande sabiduría esta exenta de caer¡ Salomón declarado por Dios como el hombre que no podría ser igualado en sabiduría, es ejemplo sin par de lo que puede ocurrir cuando el amor compartido con el creador, base inalienable de la fidelidad, es reemplazado por "amores" que ocupan su lugar, como consecuencia de "la división de corazón", que deja alojar en su interior, otras deidades que en el orden espiritual le dan forma al adulterio espiritual, es decir a la idolatría.   

1 de Reyes 3: 8/12 Y ahora tengo que dirigir a tu pueblo, que es tan grande y numeroso. Dame sabiduría, para que pueda saber lo que está bien y lo que está mal. Sin tu ayuda yo no podría gobernarlo. A Dios le gustó que Salomón le pidiera esto, y le dijo: —Como me pediste sabiduría para saber lo que es bueno, en lugar de pedirme una vida larga, riquezas, o la muerte de tus enemigos, voy a darte sabiduría e inteligencia. Serás más sabio que todos los que han vivido antes o vivan después de ti. TLAD.

El mismo Salomón lo declara con sabiduría; Señor sin tu ayuda yo no podría gobernar a tu pueblo que es tan grande y numeroso, llegando a agradar a Dios a pesar de haber empezado su cadena de amoríos, desobedeciendo Dios que les ordenó apartarse de los Egipcios, actuando rebeldemente en contrario desobedeciendo para contratar con el faraón y casarce con su hija, así empezó a deslizarce el hombre grande en sabiduría que no supo aplicarla a lo esencial de la sabiduría que es discernir lo que es bueno y lo que es malo. 

1 de Corintios 10: 11/14 Estos incidentes ocurrieron para servirnos de ejemplo; son una advertencia y fueron escritos para nosotros que vivimos cuando el mundo se aproxima a su fin. Por lo tanto, el que piense que está firme, tenga cuidado de no caer. Ustedes no han pasado por ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero pueden estar confiados en la fidelidad de Dios, que no dejará que la tentación sea más fuerte de lo que puedan resistir. Dios les mostrará la manera de resistir la tentación y escapar de ella. Por lo tanto, hermanos amados, huyan de la idolatría. NBD.

Salomón cayó en idolatría, como fruto de su desobediencia a Dios, en la aplicación de los principios Divinos sobre matrimonio y familia, pecando deliberadamente en doble vía, una, apostatar de Dios adorando a los demonios en la forma de los ídolos inútiles, otra, caer en promiscuidad con mil mujeres violando los principios sobre los que Dios diseño las relaciones entre hombre y mujer, creando seres sexuados que se unirán bajo su bendición en matrimonio.     

Génesis 2: 21/24 Entonces el SEÑOR Dios hizo que el hombre durmiera profundamente y mientras dormía le quitó una parte de su costado y rellenó esa parte con carne. Después, de esa parte de su costado el SEÑOR Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre. El hombre dijo: «¡Al fin! ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! La llamaré “mujer”, porque fue sacada del hombre». Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser. PDT.

El Poder del Amor de Dios revelado en Cristo Jesús, nos presenta la cruz del calvario como el medio con el que la humanidad debe cumplir la sentencia de muerte ganada a fuerza de pecado, pecado de la misma naturaleza del cometido por Salomón, porque los que han de morir junto con Cristo en la cruz, son los que carentes de identidad masculina y femenina, hicieron de sus existencias el escenario macabro en el que el pecado y la muerte reinaban.

Los redimidos hijos de Dios en la sangre del unigénito Cristo Jesús, han muerto a su existencia antigua y nacen a la nueva vida en que ha sida restaurada la masculinidad y la feminidad, y por tanto el matrimonio y los frutos que Dios da, los hijos que juntos son lo que Dios llama familia. ¿Quienes son los que caen de rodillas ante Cristo Jesús; los que parecían ser hombres y mujeres; quienes son los que nacen a la nueva vida, los que son genuinamente hombres y mujeres.

2 de Pedro 3: 16/18 Pablo escribe sobre estos temas en todas sus cartas, pero a veces hay en ellas cosas difíciles de entender. Los ignorantes y los débiles en la fe cambian el significado de las enseñanzas de Pablo y de las otras Escrituras, causando así su propia destrucción. Estimados hermanos, ustedes ya saben esto. Así que tengan cuidado y no permitan que esos perversos los lleven por el mal camino ni que su fe se debilite. Conozcan mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y así recibirán cada vez más de su generoso amor. Alaben a Cristo ahora y siempre. Así sea. PDT.

Entradas populares