Ese desafio, ...

Efesios 2: 8/10 Por su misericordia y por medio de la fe, ustedes son salvos. No es por nada que ustedes hayan hecho. La salvación es un regalo de Dios y no se obtiene haciendo el bien. Esto es así para que nadie se sienta orgulloso. Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado. NBD.

... es llevado al limite en que la razón y la lógica podrían caer en el caos, con solo dejar "pasar" una pequeña posibilidad de que Dios exista, y que sea "capaz" de crear hijos que nacen después de haber muerto, de manera que su nacimiento es original, es genuinamente nuevo.

Juan 3: 3/4 Jesús le dijo: —Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios. Nicodemo preguntó: —¿Cómo puede uno nacer de nuevo cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre y nacer de nuevo? NBD.

Nicodemo, erudito del sanedrín, adinerado, fariseo muy respetado entre sus colegas y claro entre los que conocían aquella organización compuesta por 71 sabios jueces del pueblo de Israel, argumenta razonablemente y basado en la lógica,  analizando el proceso que le dió la existencia, en sentido contrario, reversando los pasos, para tratar de entender el nuevo nacimiento.

Juan 3: 6 Los que nacen de padres humanos, son humanos; los que nacen del Espíritu, son espíritu. NBD. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH.

Los que nacen de padres humanos nacen contaminados de pecado y con la capacidad natural para pecar, aún si Nicodemo volviera el vientre del que nació, y volviera a nacer de ese vientre, nacería muerto espiritualmente. "No te extrañes si te digo has de nacer de nuevo," has de nacer de Dios que es Santo y Justo y es Amor, para que puedas vivir con El eternamente.

La puesta en práctica del Principio fundamental en el que Dios explica el Plan de Salvación, solo es posible por la mano de Dios, en su fuerza y poder, que es la obra en la que Cristo Jesús, es el Unico Medio para cumplir la sentencia Divina que condena el pecado, y para dar Vida que es la Vida que recibe cada cristiano que al ser creado, su corazón es lleno de la presencia de Cristo Jesús.

1 de Juan 5: 10/13 El que cree en el Hijo de Dios acepta lo que dice Dios. Pero el que no cree está diciendo indirectamente que Dios es un mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Este es el testimonio: Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida se encuentra en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene esa vida, pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene. Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que ya participan de la vida eterna. PDT. 

Entradas populares