Discutirá, ...

Deuteronomio 32: 6: ¿Así le pagas al SEÑOR, pueblo vil y tonto? ¿Acaso no es él tu Padre, tu Creador? ¿Acaso no fue él quien te hizo y te creó? PDT.

... la vasija con el que la hizo, podrá el barro decir al alfarero tu no me hiciste; puede la vasija que es simple barro, acercarse a la mente del que le da forma en el torno, o puede la oveja que "solo se mueve", comprender la "ensoñacion" personal del que la pastorea, ¿pueden el barro o la oveja explicarse al menos como barro o como oveja?

Jeremías 18: 1/8 Ésta es la palabra del Señor, que vino a Jeremías: «Baja ahora mismo a la casa del alfarero, y allí te comunicaré mi mensaje.» Entonces bajé a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno. Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien. En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo: «Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? —afirma el Señor —. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero. En un momento puedo hablar de arrancar, derribar y destruir a una nación o a un reino; pero si la nación de la cual hablé se arrepiente de su maldad, también yo me arrepentiré del castigo que había pensado infligirles. NVI.

Recrear la imagen del pastor que sostiene el callado en su mano, y mira la inmensidad del cielo, mientras sus ovejas pastan seguras buscando en el suelo, la hierba que les sirve de alimento, es con seguridad una de las formas de acercarse a lo que quiere decir Dios, es la manera como debe empezar a tomar forma en las criaturas, la verdad acerca de su creador.

Isaías 55: 8/9 El SEÑOR dice: «Mis pensamientos no son como los de ustedes, ni tampoco mi manera de obrar. Porque así como el cielo está tan arriba de la tierra, de igual manera mi manera de obrar es tan diferente a la de ustedes. Mis pensamientos son más altos que los suyos. PDT. 

El Amor que no está al alcance de la comprensión de las criaturas de Dios, obra según la naturaleza Divina, para hacer de las ovejas "seres" capaces de levantar la cabeza para ser partícipes de la "ensoñacion" de Dios; el poder creador de Dios, movido por Amor, deshace la vasija que se le deslizó de las manos por el pecado, y "hace una nueva" participe de su Naturaleza.

Galatas 2: 19/20 Ya no vivo para la ley, pues he muerto para ella. La ley misma me mató, pero al morir para la ley, puedo ahora vivir para Dios. Es como si yo mismo hubiera sido clavado en la cruz con Cristo. Ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y mientras vivo en este cuerpo, vivo por fe en el Hijo de Dios, quien me amó y entregó su vida para salvarme. PDT. 

Entradas populares