Confirmado, ...

Hebreos 12: 14 Busquen la paz con todos y lleven una vida santa, pues sin santidad nadie verá al Señor. NBD.

... no es otra cosa que un disparate; como aceptar que la luz es santa y por lo tanto el sol es santo; pero lo es porque su brillo no es suyo es el brillo que le entrego Dios para darle identidad, y para que esa identidad estuviera relacionada con el creador, con el "dueño", razones que aclaran,el porque de la presencia del sol, el sitio asignado, y la invariabilidad de sus funciones, por mencionar algo de lo básico.

Génesis 1: 27/28A De modo que Dios creó a los seres humanos a su imagen. Sí, a su imagen Dios los creó. Y Dios los creó hombre y mujer. Luego Dios los bendijo y les dijo: «Tengan muchos hijos, para que llenen toda la tierra, y la administren. NBD. 

La experiencia confirma que si dirigimos luz con una linterna sobre el muladar, sobre la inmundicia, sabremos que ahí están, porque la luz los ha sacado de la oscuridad y los ha expuesto, pero la luz no sufrirá cambio alguno, no será afectada, la luz permanece en su estado "natural", mientras que si alguien se aventura por el muladar en el que ha sido desechada la inmundicia y lo hace sin luz, terminará "untandose" y hasta hundiéndose en la porquería.

Juan 3: 16/21 Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna. Pues no envió Dios a su Hijo para dictar sentencia de condenación contra el mundo, sino para que por medio de él se salve el mundo. El que cree en el Hijo no será condenado; en cambio, el que no cree en él, ya está condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. La causa de esta condenación está en que, habiendo venido la luz al mundo, los seres humanos prefirieron las tinieblas a la luz, pues su conducta era mala. En efecto, todos los que se comportan mal, detestan y rehuyen la luz, por miedo a que su conducta quede al descubierto. En cambio, los que actúan conforme a la verdad buscan la luz para que aparezca con toda claridad que es Dios quien inspira sus acciones.BHTI.

Ser los "soles que Dios anhela", empieza con la decisión de los seres humanos, que existían en la oscuridad de buscar la Luz, que es buscar su identidad, y son los que El Espíritu Santo guía para que la encuentren ante la cruz del calvario; allí se encontrarán a si mismos crucificando a Cristo Jesús, serán culpables de pecado, pedirán perdón y el perdón de Dios les será concedido en la sangre que Cristo vertió por ellos y el resto de la humanidad.   

Uno por uno, de los redimidos que han muerto al pecado, son restaurados a la vida, el soplo divino vuelve a ellos y nacen otra vez, de la simiente de Dios, es decir de simiente Santa, por lo tanto son santos, que "actúan conforme a la verdad buscando la Luz para que aparezca con toda claridad que es Dios quien inspira todas sus acciones". Estos son los soles que ama eternamente su Dios y Salvador con entrañable ternura.

Efesios 5: 10/14 Averigüen bien lo que agrada al Señor. No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate tú que duermes, levántate de los muertos, y Cristo te dará luz». NTV.

Entradas populares