Diseñadores, ...

Isaías 2: 6,8 Pues el Señor ha rechazado a su pueblo, a los descendientes de Jacob, porque han llenado la tierra con prácticas del oriente y con hechiceros, igual que los filisteos. Han formado alianzas con paganos. La tierra está llena de ídolos. El pueblo rinde culto a cosas que hizo con sus propias manos. NTV.

... de dioses, que luego esculpen en piedra, mármol, metales, incluido el oro y la plata, en madera, en yeso, en cualquier cosa que como obra de manos humanas, les permita verse a si mismos, manipulados por el dios de este mundo, sobre lo sobrenatural, lo fantasmagórico, lo espiritista, y cuando la obra de arte esta terminada, le asignan responsabilidades que tienen que cumplir con su diseñador y los que los adoran,...¡que disparate¡

Jeremías 2: 26/28 Como el ladrón, la única vergüenza que Israel conoce es que lo atrapen. Reyes, príncipes, sacerdotes y profetas, en esto son iguales. A un poste labrado lo llaman padre suyo, y tienen por madre un ídolo labrado en piedra. ¡Pero cuando la llegan los tiempos de angustia es a mí a quien recurren pidiendo salvación! ¿Por qué no imploran a los dioses que se han fabricado? Cuando sobrevenga el peligro, ¡que te ayuden ellos y te salven si pueden! Porque tienes tantos dioses como ciudades hay en Judá, incluso cada calle de Jerusalén tiene un altar dedicado a un ídolo diferente. NBD. 

Los diseñadores de dioses y de diosas deciden según su "criterio", que es lo que conviene aceptar de lo que Dios dice, de lo que Dios manda y de lo que Dios Es; luego elaboran largas listas con las figuras, les asignan nombre, les asignan el nicho dentro de sus templos para que cumplan con las funciones que le han asignado a cada uno, entonces cada "adorador" podrá acudir a la gran variedad de ídolos, escogiendo el que se especializa en su "necesidad".

Deuteronomio 32: 16/20 Hicieron enojar a Dios, y provocaron sus celos al adorar a dioses falsos; ¡eran unos ídolos repugnantes que ni sus antepasados conocieron! Aun así, ofrecieron sacrificios a esos dioses y a los demonios. »Israel se olvidó de Dios; del Dios que le dio la vida. Abandonó a su creador; se olvidó de su protector. Por eso Dios se enojó y los apartó de su lado. Luego le dijo al pueblo: “Voy a dejarlos solos, y verán lo que les pasará. En verdad, ustedes son malos; no se puede confiar en ustedes.TLAD.

¿Dios puede confiar en mi, hay algo por muy pequeño que parezca, que le quite la totalidad de mi corazón que le pertenece unicamente a El?, porque de de ser así, "ese algo", es un ídolo que he diseñado y levantado, cometiendo pecado de adulterio espiritual, porque el ídolo competirá en mi corazón por la fidelidad que le debo "solo a Dios", de ser esta mi situación, puedo estar seguro, que Dios se habrá apartado de mi, "me habrá dejado solo"    

Hechos 17: 16/20,22/24 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, se indignó profundamente al ver la gran cantidad de ídolos que había por toda la ciudad. Iba a la sinagoga para razonar con los judíos y con los gentiles temerosos de Dios y hablaba a diario en la plaza pública con todos los que estuvieran allí. También debatió con algunos filósofos epicúreos y estoicos. Cuando les habló acerca de Jesús y de su resurrección, ellos dijeron: «¿Qué trata de decir este charlatán con esas ideas raras?». Otros decían: «Parece que predica de unos dioses extranjeros». Entonces lo llevaron al Concilio Supremo de la ciudad. «Ven y háblanos sobre esta nueva enseñanza —dijeron—. Dices cosas bastante extrañas y queremos saber de qué se trata». Entonces Pablo, de pie ante el Concilio, les dirigió las siguientes palabras: «Hombres de Atenas, veo que ustedes son muy religiosos en todo sentido, porque mientras caminaba observé la gran cantidad de lugares sagrados. Y uno de sus altares tenía la siguiente inscripción: “A un Dios Desconocido”. Este Dios, a quien ustedes rinden culto sin conocer, es de quien yo les hablo. »Él es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Ya que es el Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por hombres, NTV.

Entradas populares