El centro, ...

1 de Corintios 6: 19/20 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo. DHH.

... del Plan de Dios para salvar a la humanidad, esta en restaurar a los hijos a su identidad original en la que fueron creados en el paraíso, identidad que se perdió como consecuencia del pecado, que les causó la muerte espiritual, muerte que llevó finalmente a la disparatada e inconstante existencia humana, que comete los mas horribles actos de ignomia, y en la casi totalidad de estos, los cometen en el nombre de Dios.

1 de Corintios 6: 8/10 En cambio, son ustedes mismos los que hacen lo malo y estafan aun a sus propios hermanos en Cristo. ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios. NTV.   

Esta es Palabra de Dios, no es palabra de hombre; ojalá y así fuera, porque los que se encuentran dentro de "este marco" podrían autoconvencerse y decir; bueno he sido desenmascarado en mi conducta, pero no tiene caso porque esto es solo un discurso de otro como yo, pero no es así, esta es la forma como Dios habla siempre, para que todos entiendan lo que esa diciendo, para que su cuestionamiento no sea, otro que tomar la decisión de "cambiar", o de continuar neciamente ofendiendo la Santidad, La justicia y el Amor del que los creó.

1 de Corintios 6: 16/18 ¿No saben que cuando un hombre se une a una prostituta se hace parte de ella y ella de él? Dios nos dice en las Escrituras que “los dos se vuelven una sola persona”. Pero cuando alguien se une al Señor, el Señor y esa persona se vuelven uno en el Espíritu. Por eso, precisamente, les digo que huyan de los pecados sexuales. Ningún otro tipo de pecado afecta al cuerpo como éste. Cuando uno comete esos pecados, peca contra su propio cuerpo. NBD.

El elogio que Cristo Jesús hizo frente a la sociedad y la religión, sobre la cantidad de normas y de leyes que se habían fijado cumplir-672 normas componían la Ley-es el elogio de lo inútil y sin sentido de las prácticas ceremoniales y rituales que eran simplemente prácticas aprendidas de memoria; ni una sola formaba parte de su carácter porque no la habían hecho parte de sus maneras de "vivir".

1 de Corintios 6: 11 Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios.TLAD. Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. Efesios 2:1/3 NTV.

Entradas populares