Subordinacion, ...

Lucas 22: 41/42 Se alejó a una distancia como de un tiro de piedra, se arrodilló y oró: «Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía». NTV.

... la palabra que define nuestra posición en todo lo que que tiene que ver con la sociedad, la política y la religión. En las empresas tenemos jefes, es decir estamos subordinados a los jefes; hay leyes y autoridades que las hacen cumplir, por lo que estamos subordinados a ellas; Hay padres por lo que los hijos estamos subordinados a ellos.

En fin la lista es interminable en la que la autoridad nos sitúa siempre en estado de subordinación, aunque se hable del presidente de la nación, que esta subordinado como primer empleado de los ciudadanos que lo eligieron. El punto es que si alguien falla en respetar la linea de autoridad, se vera en dificultades, muchas de ellas "graves" de acuerdo con el orden humano.

La voluntad humana es diseño de Dios, su entidad individual toda, es de su creación, por tanto ha de estar subordinada a El. Esa subordinación obedece a la incapacidad que tenemos para "operar, para funcionar" en el ámbito en el que todo es desconocido para la gente y todo es conocido por El Creador.

Nadie, aún los bebes, pueden afirmar que no han "sentido", lo que ocurre, cuando se pasa por alto el principio de autoridad humano; con mayor razón hemos de meditar, si hemos considerado alguna vez, que puede ocurrir, si desconocemos o pasamos por alto la voluntad de Dios, que aunque no lo creamos, jamás dejara que esto ocurra.

Efesios 5: 15/17
Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. NVI.

Entradas populares