El síndrome del peaje, ...

Génesis 14: 18/20 Y Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, le llevó pan y vino a Abram. Melquisedec bendijo a Abram con la siguiente bendición: «Bendito sea Abram por Dios Altísimo, Creador de los cielos y la tierra. Y bendito sea Dios Altísimo, que derrotó a tus enemigos por ti». Luego Abram dio a Melquisedec una décima parte de todos los bienes que había recuperado. NTV.

... explica con sencillez y precisión la forma básica en que la gente entiende su relación con los demás que están a su alrededor, y que se parecen a el, y luego, su relación con lo que crea que es dios. Esa forma básica, toma el nombre de mayordomía, cuando es hecha parte de asuntos religiosos, especialmente del sistema religioso que se basa en el Antiguo Testamento.

La gente ha sido enseñada que en ocasiones debe "pagar", dar algo de lo que es de su propiedad a otro, del que pueda sacar algún provecho mas adelante. De la misma manera entiende que en ocasiones debe "pagarle a dios", cuando espere obtener algo de el. Si quieres pasar al otro lado has de pagar el peaje, para poder seguir en tu camino.

En este campo en el que la mayordomía, es en realidad la piedra de tropiezo fundamental de los religiosos y de las llamadas organizaciones cristianas, en las que aún algunos grupos que se autoproclaman poseedores de poderes especiales, para "atrapar" a Dios que es Espíritu, nunca han llegado a obedecer con exactitud la "Ley del Diezmo".

La lucha por deshacerse de parte de lo que realmente es el dios de la gente, el dios dinero, es un fruto de la ignorancia que sostiene el sistema religioso mundial, que no ha enseñado y no enseñara, que el manejo del dinero es parte fundamental de la fe, es decir de la relación de los creyentes con Dios.

Melquisedec, aquel que la palabra de Dios la Biblia, confirma como semblanza de Cristo Jesús, recibe de Abram, padre de la fe, y que nada tiene que ver con la Ley de Moises, las "cuentas resultado del encargo de liberar a su sobrino Lot y todas sus pertenencias", en medio de la necesidad de evitar cualquier confusión con lo que fue recuperado de la saqueadas Sodoma y Gomorra.

Genesis 14: 14/17
Cuando Abram se enteró de que su sobrino Lot había sido capturado, movilizó a los trescientos dieciocho hombres adiestrados que habían nacido en su casa. Entonces persiguió al ejército de Quedorlaomer hasta que lo alcanzó en Dan. Allí dividió a sus hombres en grupos y atacó durante la noche. El ejército de Quedorlaomer huyó, pero Abram lo persiguió hasta Hoba, al norte de Damasco. Abram recuperó todos los bienes que habían sido tomados, y trajo de regreso a su sobrino Lot junto con sus pertenencias, las mujeres y los demás cautivos. Después de que Abram regresó de su victoria sobre el rey Quedorlaomer y todos sus aliados, el rey de Sodoma salió a encontrarse con él en el valle de Save (que es el valle del Rey. NTV.

La mayordomía que describe la palabra de Dios La Biblia, es la piedra angular para la iglesia, porque la iglesia se edifica con los creyentes, que han sido hecho teólogos, para entender el Antiguo Testamento-
Lucas 24: 13/27-Estos mayordomos son reconocidos como Cristianos, porque son de propiedad de Dios, comprados a precio de la sangre de su hijo unigénito Cristo Jesús.

Los Cristianos viven por fe, y saben que cada minuto de vida Dios les da, y cada centavo, Que Dios pone en sus manos, ha de ser para la edificación de la iglesia, que es la familia de Dios, que tiene por cabeza, por pastor a su Señor y Salvador Cristo Jesús. Son al 100% de sus vidas y bienes el patrimonio divino sobre el que se difunde el plan de Amor de Dios, sobre la tierra.

Es abismal la diferencia que existe entre mayordomía religiosa y mayordomía Bíblica, porque es que la mayordomía que Dios describe en la Biblia, es el principio en que operan las vidas de sus hijos, los que llevan a Cristo Jesús en su corazón, que son guiados para ser pan y vino derramado en favor de los que están cerca, como de los que son congregacion, solo por Amor.

Hebreos 7: 4/11
Consideren la grandeza de ese hombre, a quien nada menos que el patriarca Abraham dio la décima parte del botín. Ahora bien, los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio tienen, por ley, el mandato de cobrar los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también son descendientes de Abraham. En cambio, Melquisedec, que no era descendiente de Leví, recibió los diezmos de Abraham y bendijo al que tenía las promesas. Es indiscutible que la persona que bendice es superior a la que recibe la bendición. En el caso de los levitas, los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive. Hasta podría decirse que Leví, quien ahora recibe los diezmos, los pagó por medio de Abraham, ya que Leví estaba presente en su antepasado Abraham cuando Melquisedec le salió al encuentro. El pueblo de Israel recibió la ley basada en el sacerdocio levítico. Ahora bien, si estos sacerdotes hubieran podido hacer perfectos a los hombres, no habría sido necesario que apareciera otro sacerdote, ya no de la clase de Aarón sino de la clase de Melquisedec. NVI.

Entradas populares